Nicaragua

Trabajadores recuerdan aniversario 40 del paso a la inmortalidad de José Benito Escobar

Sectores sindicales, familiares y combatientes históricos destacaron el legado del luchador sandinista

Cst-8
Central Sandinista de Trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) recordó este viernes el 40 aniversario del paso a la inmortalidad de compañero José Benito Escolar, líder sindical que luchó por los trabajadores y apoyó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hacia el rotundo triunfo en 1979.

Junto a diversos sectores sindicales del país, familiares y combatientes históricos, la CST recordó que Benito fue un hombre valiente, decidido, que con su ejemplo dejó un legado de lucha inclaudicable desde cada uno de los espacios laborales.

“José Benito nació del seno de los obreros de la construcción, defendía a los trabajadores cuando no se les pagaba lo que les correspondía y así fue como llegó a ser miembro de la primera dirección histórica del Frente Sandinista. Su legado de lucha por los trabajadores es el ejemplo que hemos querido seguir fielmente, defendiendo los derechos de nuestros hermanos trabajadores. Nuestro llamado es a la unidad en cada centro para defender nuestros puestos de trabajo, porque nadie nos puede arrebatar lo que habíamos alcanzado y que vamos a recuperar”, expresó durante su intervención Luis Barboza, Secretario General de la CST.

Los presentes ratificaron su compromiso con el legado de Benito y de los muchos héroes que lucharon por la paz de Nicaragua. “Hoy recordamos a nuestro hermano José Benito, quien ha sido un ejemplo para las distintas generaciones y seguirá siéndolo, porque gracias a su forma de lucha es que nosotros logramos realizar pequeñas y grandes tareas que culminaron con el triunfo de la Revolución. Seguimos a la par del Frente Sandinista y de nuestro querido Comandante Daniel Ortega, recordemos que la unidad nos hará firmes y fuertes”, refirió la compañera Gladys Báez.

Báez recordó a su compañero, con quien inició la lucha sindical, la cual estaba dirigida a garantizar el bienestar y los derechos de los obreros.

“Hoy en el 40 aniversario de muerte de mi padre, tenemos que ratificar nuestro apoyo hacia la Revolución Sandinista y el Comandante Daniel Ortega, todos encaminados hacia la paz, esa paz que costó tanto sacrificio y que juntos vamos a recuperar para que nuestros hijos y nietos tengan un país seguro y próspero”, manifestó Orlando Escobar, hijo de Benito.

“Quienes lucharon junto a Escobar, vieron en él a un hombre valiente, leal y de principios revolucionarios, pero también a un padre responsable que luchó para heredar una Nicaragua justa e igualitaria”, afirmó.

La Comandante Doris Tijerino destacó que gracias a ese ejemplo de valentía de Benito y de muchos compañeros que defendieron y continúan defendiendo la paz, es que el Frente Sandinista está más fortalecido y firme.

“Yo percibo que hoy el Frente Sandinista está más firme y eso se demuestra en las movilizaciones, donde apreciamos el respaldo del pueblo al proceso revolucionario, pero también lo vemos en la capacidad de imprimir disciplina al pueblo”, refirió.









ale/jos

también te puede interesar