Nicaragua

Se recogerá buena cosecha de maíz y frijoles en Madriz y Nueva Segovia

El periodo lluvioso ha sido bueno dijeron los productores

maíz-2
Feria del maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las próximas semanas comenzarán a salir de las parcelas de Madriz y Nueva Segovia los primeros chilotes y elotes de la siembra de maíz de este 2018, según dieron a conocer los productores quienes indicaron que el periodo lluvioso ha sido bueno en esta cosecha de primera.

Solo en el municipio de Jalapa se estima que en la cosecha de primera se sembraron unas cinco mil manzanas de maíz y esperan una producción de unos 350 mil a 400 mil quintales.

El agricultor don Armando Reyes Rodríguez, de la comunidad de Amucayán, en Madriz, afirma que las matas de frijoles están bien cargaditas. “Cada matita está dando entre 10, 14 y 20 vainas con cinco o seis granos de frijoles cada una, o sea que vamos a tener una muy buena cosecha en las próximas semanas”, señaló.

Doña Alma Iris Tercero Flores, quien sembró seis manzanas de maíz y cuatro de frijoles en la comunidad de El Carbón, en Jalapa, Nueva Segovia, dijo que este año esperan una buena cosecha gracias, entre otros factores, al periodo de invierno.
mem/ybb

también te puede interesar