Nicaragua

Nicaragua denuncia en la OEA recrudecimiento de las acciones terroristas

El compañero Luis Alvarado reprodujo varios videos donde un militante sandinista de Masaya es sometido a una fuerte golpiza y torturas, así como otros atropellos cometidos por los terroristas

nicaragua-oea
Gobierno de Nicaragua denunció |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua denunció este viernes en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el recrudecimiento de las acciones terroristas en el territorio nacional, que el jueves cobraron la vida de cuatro policías y un maestro en el municipio de Morrito, Río San Juan.

El representante de Nicaragua, Luis Alvarado, señaló el “alto y fuerte recrudecimiento de las acciones terroristas en nuestro país, según lo reporta la Policía Nacional y un video que a continuación vamos a presentar”.

Alvarado y la delegación que lo acompañó reprodujeron varios videos donde un militante sandinista de Masaya es sometido a una fuerte golpiza y torturas, así como otros atropellos cometidos por los terroristas en los tranques levantados en diferentes puntos del país.

“La República de Nicaragua quiere manifestar ante este magno foro que no ha otorgado su anuencia para la celebración de esta convocatoria del Consejo Permanente para volver a analizar el mismo tema, 24 horas después de haber escuchado una excelente, amplia y muy bien documentada presentación del ilustre Canciller de la República de Nicaragua, embajador Denis Moncada Colindres, sobre la realidad de lo que está aconteciendo en Nicaragua”, añadió.

Indicó que su país “ha tenido una actitud decente, tolerante y amistosa para con aquellos que nos critican, creyendo en la buena fe de los mismos. Lo que no podemos tolerar es que se abuse de la buena fe y el espíritu tolerante y amistoso del Estado nicaragüense”.

“Los convocantes de este Consejo, incluso, ya se han pronunciado sobre el objeto de la presente solicitud, por lo que no se justifica la pretensión de querer reeditar el Consejo Permanente anterior”, destacó Alvarado.

“Rechazamos la pretensión de querer fragmentar a la organización a causa del tema de Nicaragua y se pretende hacer caso omiso de la abundante denuncia, pruebas y hechos fehacientes cometidos por los grupos terroristas que han sido presentados por Nicaragua” refirió el representante.

Venezuela rechaza intención de Argentina de presentar propuesta de resolución

La embajadora de Venezuela se opuso a que la representante de Argentina detallara una propuesta de resolución que no estaba en la agenda y que fue presentada a última hora. Y exigió que se respetara el reglamento.

Al respecto, el representante de Nicaragua también llamó al orden “para no convertir el Consejo Permanente en un relajo, una anarquía, respetemos los procedimientos establecidos, hay una agenda aprobada, por eso aprobamos una agenda para saber qué son los temas que vamos a discutir”, expuso.

“En la agenda no hemos aprobado que se presente ninguna resolución y hay un procedimiento para la presentación de propuestas que son bienvenidas, siempre y cuando sean bien intencionadas”, añadió.

El embajador Luis Alvarado insistió: “atengámonos al procedimiento y evitemos estar violando nuestras propias reglamentaciones, si no, esto se va a convertir en un pandemónium. Respetémonos, que se respeten los procedimientos y actuemos con transparencia sin subterfugios ni maniobras, ni reuniones secretas, para trabajar de manera más fluida en este Consejo Permanente”, manifestó.

ale/jos

también te puede interesar