Nicaragua

El crecimiento de Nicaragua motivó el odio de los golpistas, afirma Edén Pastora

A la derecha le duele que un revolucionario saque al pueblo nicaragüense del hoyo, de la miseria en la que lo dejaron tres gobiernos neoliberales, dijo

208055
Comandante Edén Atanacio Pastora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El crecimiento económico y social de Nicaragua durante los últimos diez años de gobierno sandinista es la razón para que sectores de derecha intentaran el golpe de Estado, aseguró el comandante y exguerrillero nicaragüense Edén Atanacio Pastora en el programa Telesur Noticias.

Agregó que a esos sectores les duele que un revolucionario saque al pueblo nicaragüense del hoyo, de la miseria en la que lo dejaron tres gobiernos neoliberales.

“Hicieron este movimiento que no es más que un golpe de Estado. En otras partes del mundo por esta intentona de golpe de Estado están muertos, presos o exiliados, pero aquí no. Por la bondad de nuestro Presidente todavía andan asesinando nicaragüenses”, añadió.

“Acabamos de pasar diez años de un gobierno revolucionario en democracia, en libertad, en paz. Todo el mundo sabe que este Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha sido uno de los mejores de América Latina, el mejor de Nicaragua, y que tuvimos un crecimiento del cinco por ciento. La seguridad de Nicaragua envidiable, el quinto lugar en mejores carreteras y el pueblo con menos drogadicción y más seguridad. Todo esto era insoportable para la derecha”, dijo Pastora.

Luego “se vino la violencia y empezaron a hacer tranques. En cualquier otra parte del mundo, si hacen tranques, llega la policía a levantarlos, porque es una forma de secuestrar a la población”, comentó.

“La policía, que es la encargada de mantener el orden, llegó hasta esos tranques y fue recibida con morterazos, balas, y tuvo que responder. Así empezaron a verse bajas de un lado y de otro lado”, relató.

ale/tgp

también te puede interesar