Nicaragua

Comienza Cruzada Nacional de Reforestación

La iniciativa se realiza en saludo al 39/19

Cruzada Nacional de Reforestación
Cruzada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruzada Nacional de Reforestación comenzó, como había sido anunciado, con una caminata del Paseo de los Estudiantes hacia la rotonda Hugo Chávez, en la que participaron varias instituciones públicas y movimientos ambientalistas.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, dio el banderillazo de salida del recorrido, cuya actividad inaugural incluyó un festival en saludo al 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Reyna agradeció a los que se suman a la iniciativa de reforestar el país, a partir de la  articulación y el trabajo de conjunto con las diferentes instituciones de toda Nicaragua.

“Estamos hablando sobre el agradecimiento al Marena, al Inafor, al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, al Mefcca, al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, al Ministerio de Educación y a una serie de hermanos y hermanas que se suman a este maravilloso esfuerzo”, expresó.

Aseguró que nuestra Madre Tierra es un regalo divino, un regalo de Dios, por lo tanto como nicaragüenses y seres humanos, tenemos una responsabilidad grande, cuidar permanentemente el medioambiente.

Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), expresó que en la  cruzada se sembrarán diversas especies de árboles atendiendo a los ecosistemas de cada zona del país.

Por su parte el ambientalista Kamilo Lara, Presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare),  explicó que la nueva proyección es desarrollar plantaciones en los puntos vulnerables.

“Lo importante de esto es saber que el bosque es vida, es agua, el bosque es producción de oxígeno, es conservación de fauna, es protección de suelo”, añadió.

Destacó que la reforestación está concentrada en la restauración de los bosques de Nicaragua, de las áreas protegidas para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

El lanzamiento de la Cruzada de Reforestación es resultado de la coordinación entre el Inafor, Marena, la Alcaldía de Managua, las organizaciones ambientalistas, así como con la empresa privada que está estableciendo plantaciones forestales.

El pastor Milton David Salazar realizó una invocación al Altísimo y dio lectura a frases bíblicas relacionados a quienes guardan y cultivan la tierra. También participó el cantautor Martín Ruíz, quien interpretó el Himno al Árbol.

ale/ana

también te puede interesar