Nicaragua

Repunta turismo en Nicaragua

La evaluación fue presentada por la codirectora de la institución, compañera Anasha Campbell, quien resaltó el apoyo brindado por la población

intur-11-7-2018
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó este miércoles un reporte sobre el repunte que viene registrando el sector en diversos territorios del país.

La evaluación fue presentada por la codirectora de la institución, compañera Anasha Campbell, quien resaltó el amplio programa de eventos realizados en la nación la última semana. “Fueron siete actividades de promoción, entre ellas el 39 aniversario de la liberación de San Marcos y el Festival Hípico de los burritos somoteños, a la cual asistieron más de tres mil personas”.

Campbell detalló que en Masaya se llevó a cabo la actividad Julio de Gloria y Amor, en Pueblo Nuevo, Estelí, donde la población disfrutó de buena música siempre en fe, familia y comunidad. Asimismo, en Managua también se llevó a cabo el Festival de la Cultura, Gastronomía y Artesanía, en la Plaza 22 de Agosto. Igualmente, en Chinandega se realizó la misma actividad de manera exitosa.

“Hemos desarrollado mesas de trabajo en Granada, Juigalpa y Jinotega, siempre en conjunto con el sector privado, buscando la manera de sacar adelante la actividad turística en ese enfoque de mentalidad compartida y responsabilidad”, refirió.

Informó que para esta semana el Intur cuenta con 22 actividades de promoción turística, “pero también tenemos las mesas de trabajo que hemos venido realizando en todos los departamentos del país”.

De igual manera, la entidad capacitará a más de 250 protagonistas de los pequeños y medianos negocios turísticos en diferentes temas, con el objetivo de fortalecer el humano.

En Matagalpa se llevará el Festival por la Paz, así como la Cantata Callejera, en la Plaza de la Independencia en Granada. En la Plaza 22 de agosto se llevará otro evento, sobre la gastronomía típica de Granada.

El 17 de abril se apoyará un recital de poesía en Matagalpa en saludo al 130 aniversario del libro Azul del poeta Rubén Darío, mientras que también estará en la inauguración de la primera fase de la cuarta etapa del puerto Salvador Allende en Managua.

Campbell expuso que esa obra impulsada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) viene a fortalecer las ofertas turísticas del INTUR y promocionar la gastronomía nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar