Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (12/7/2018) (Texto íntegro)

Mañana recordaremos a los Héroes del Repliegue, recordaremos toda la Gesta Heroica de nuestra Nicaragua, y reafirmaremos con todas las Familias nicaragüenses: ¡Ni un paso atrás!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de esta Nicaragua de [email protected], Bendita, Siempre Libre! Esta Nicaragua de [email protected], donde el Bien de [email protected] llena nuestros Corazones; donde la búsqueda incesante del Bien Común, desde la Seguridad, el Trabajo, la Paz, la Vida, llena nuestros Corazones.

Es el Compromiso cotidiano: Bien Común! En una Nicaragua de [email protected] En una Nicaragua donde nos vamos reencontrando para trabajar [email protected] por el Bien de [email protected]; para continuar recorriendo las Sendas que Dios ha dispuesto para nuestro País: Sendas de Paz, Sendas de Armonía, Sendas de Convivencia desde la Familia y la Comunidad; Sendas de Trabajo, de Emprendimiento; Sendas de Lucha por el Pan nuestro de cada día. Esa Lucha denodada, esa Lucha heroica de las Familias nicaragüenses, laboriosas, valientes, por el Pan nuestro de cada día.

Esta Nicaragua de Victorias! Esta Nicaragua que se encuentra con su verdadero rostro: La Prosperidad! Un Pueblo Cristiano, un Pueblo de Fe, un Pueblo que sabe sobreponerse, un Pueblo que sabe reencontrarse con el Amor; un Pueblo que conoce su Capacidad formidable de Espíritu, su Capacidad formidable de caminar en este Plano de Vida Material, para Emprender, para Aprender, para Prosperar!

Y cuánto hemos aprendido, Queridas Familias de nuestra Nicaragua! Cuánto hemos aprendido en todos estos días, en todo este tiempo! Cuánto hemos aprendido de la Paciencia, de la Prudencia, de la Sabiduría, y de la Fe! Cuánto hemos aprendido!

Sabemos que Dios es Justo, que el Mal no puede vencer al Bien, que los propósitos terroristas de un pequeño grupo de nicaragüenses obstinados en el odio, en la maldad, en la perversidad, sabíamos que no prosperarían, sabemos que no prosperaron, sabemos que no prosperarán! Porque la Voluntad de Dios es el Cariño, el Encuentro, el Amor. Y la Voluntad de Dios es la Armonía, reencontrarnos con esa Armonía que hemos tenido, y que tenemos que saber encontrar otra vez. Y trabajarla! Porque no es mágica. Es para trabajarla!

Decretar esa Armonía, En Nombre de Jesús, y saber trabajarla todos los días, porque es difícil construir la Paz, pero tenemos que construirla, porque la Paz es el Deber de [email protected] en nuestra Nicaragua. Es difícil reencontrarnos con el Perdón en nuestros Corazones, pero tenemos que hacerlo; y hemos dicho todos los días: Perdón no significa olvido!

Sabemos dónde estuvo, y está, el Mal. Sabemos dónde estuvo, y está, la mala intención. Sabemos dónde estuvieron, y están, las complicidades. Y por eso entendemos perfectamente esa indignación que brota del Corazón de las Mayorías nicaragüenses que proclaman: ¡Aquí no queremos destrucción! ¡Aquí no queremos desentendernos de nuestros Deberes Fraternales! ¡Aquí no queremos abandonar las Sendas de Paz que Dios ha dado a Nicaragua. Abandonarlas no está en nuestra Agenda.

¡Vamos por Sendas de Paz! Y desde la Paz, la Reconciliación. Y desde la Paz, el Trabajo. Y desde la Paz, la Seguridad. Y tal vez en primerísimo lugar, como ha establecido nuestro Presidente, la Seguridad, la Paz, la Vida! Vamos por Sendas de Prosperidad!

Como [email protected] tenemos nuestra Fe puesta en Cristo Jesús! “Sigan por el Camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga Vida en la Tierra que van a poseer”, Deuteronomio 5:33. Son los Mensajes que me mandan Hermanos que quieren que los comparta con las Familias.

“El Señor mismo caminará al frente de ti y estará contigo, nunca te dejará ni te abandonará; no temas, no te desanimes nunca”, Deuteronomio 31:8.

“Que el Señor nos lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró”, 2 Tesalonicenses 3:5.

“Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, Juan 8:12. Cómo hemos seguido nosotros a Jesús, y por eso sabemos que tenemos, y tendremos, la Luz de la Vida como Pueblo Cristiano y Solidario.

“Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu”, Gálatas 5:25.

Muchísimas gracias a [email protected] [email protected] que nos mandan estos Mensajes tan hermosos. Aquí hay otro que dice: “Porque yo conozco los pensamientos que tengo para vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”, Jeremías 29:11.

Dios conoce el Futuro, y los Planes para nosotros son Buenos y están llenos de Esperanza. Mientras Dios que conoce el Futuro, nos proporciona nuestra Agenda y va con [email protected], tenemos Esperanza, y la Esperanza ilimitada. Eso no significa que no vamos a tener problemas, sino que Dios nos ayudará a llegar a un Final Glorioso.

Los planes de nuestros enemigos en contra nuestra no podrán prevalecer, porque confiamos en Dios. De tal forma, que cuando sean levantados contra nosotros, de hecho es contra Nuestro Padre Celestial, contra sus Mandatos que se levantan.

“Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí”, dice el Señor; “el que contra ti conspirare, delante de ti caerá”, Isaías 54:15.

Los Planes de Nuestro Dios prevalecerán contra las conspiraciones de nuestros enemigos; por lo tanto, preparémonos para lo mejor, y celebremos desde ya, dándole gracias a Dios, dándole gracias al Señor.

“Nada es imposible para el que cree”. Este es otro Hermano que nos envía este Mensaje.

Y, desde nuestra Embajada en Londres nuestra Hermana Guisell comparte este otro Mensaje de un Sabio europeo, dice: Para aquel que sabe comprender y manifestar el Amor, este representa una Fuerza Extraordinaria. El Amor conoce todo, y puede remediar todo porque es capaz de desencadenar y proyectar Fuerzas insospechadas.
Dios es Amor. Cuando vemos las tragedias que el Amor o la falta de Amor aporta a los Seres Humanos, podemos medir todo el trabajo que nos queda aún por hacer, todo el Camino que nos queda por recorrer para llegar hasta ese Amor Divino. Pero vale la pena recorrerlo, porque el mago todopoderoso, el verdadero mago es el Amor. Invitémoslo para que se instale en cada uno de nosotros, y entonces, como la llama radiante a través del cristal de una lámpara, por todas partes donde vas, vuestro Amor resplandecerá y brotará alrededor de cada uno.

Palabras que comparte con [email protected] nuestra Embajadora en Londres. Así es, son Mensajes de Amor, de Fortaleza, de Esperanza, de todo lo que conecta con este Espíritu grandioso, Nicaragüense por Gracia de Dios!

Somos un Pueblo de Amor, somos un Pueblo de Fe, somos un Pueblo donde Dios derrama Su Protección, Sus Planes Milagrosos, Sus Prodigios, Sus Portentos, y a [email protected] nos toca recorrer esos Caminos, En Nombre de Jesús!

Mañana Viernes, El Repliegue, porque Vamos ganando la Paz, y porque estamos ratificando nuestra Nicaragua Libre, nuestra Nicaragua llena de Amor… Amor y Paz! Hemos dicho, En Nombre de Jesús, que la Marcha hacia las Victorias no se detiene, porque son Victorias de la Fé, de la Fraternidad, de la Libertad, de la Esperanza, de la Unión que queremos reconstruir en nuestro País.

La Marcha hacia las Victorias no se detiene! Uno a uno de los Municipios, los Poblados, las Comarcas van liberándose y restableciendo la normalidad, y sobre todo la capacidad de convivir, de hacer, de realizar nuestras Actividades cotidianas, de Trabajar, de Emprender, de ganarnos la Vida honradamente, de acudir a los Eventos Religiosos, de circular libremente, Derecho fundamental. Vamos ganando la Seguridad, la Paz, y asegurando la Vida en nuestra Nicaragua, Bendita, Bendita, Bendita!

Sabemos que hemos vivido Tiempos duros, durísimos, que hemos conocido aberraciones sin límites, aberraciones que se han venido denunciando y se seguirán denunciando. Tantos crímenes de odio! Tanto secuestro, tortura, trato inhumano, trato denigrante; tanta destrucción de viviendas, destrucción de enseres de las Familias; destrucción de Bienes Públicos, Instituciones que sirven al Pueblo, que estamos restaurando poco a poco, porque el Compromiso de este Estado y de este Gobierno es servir al Pueblo, como tratamos de servir a Dios, con Humildad y Alegría, reconociendo el Privilegio de Servir.

¡Tanta destrucción! ¡Tanta tristeza! ¡Tanto dolor! Tantos Seres Humanos que han venido siendo privados de la Vida, dejando sufrimiento, sentimiento de duelo, en tantas Familias de nuestra Nicaragua. Pero ahí vamos, acostumbrados como estamos, a Luchar, y a Vencer.

Es una Lucha, una Lucha con [email protected] [email protected] también, porque difícil, difícil es aplacar indignación, ira, rabia, todo lo que es justo sentir frente a tanto afán perverso, perverso, terrorismo con todas sus palabras! Es difícil luchar contra esos sentimientos que desde el Corazón reclaman, y hemos dicho, ha dicho nuestro Comandante: Todos esos reclamos justos, de Justicia, tienen salida por las Rutas Institucionales que se ocuparán de la Justicia para quienes han sentido y sufrido tanto dolor y tanta pérdida material y humana, en todos estos días de oscuridad.

Pero la Esperanza del Pueblo nicaragüense nos ilumina a [email protected], por eso decimos, de la Oscuridad a la Luz, de la Muerte a la Vida, a la Grandeza de nuestro Pueblo que se reafirma cada día. Lo hemos dicho, y lo decimos con mucho Amor, no lo decimos con odio, con mucho Amor: El mal y la perversidad, la maldad, ese terrorismo perverso, no pasó, y no pasará, gracias a la Fuerza Espiritual inmensa del Pueblo nicaragüense, gracias a la Fuerza del Amor!

Tenemos aquí las Informaciones de cada día: Las lluvias que se han dado; luego, otros fenómenos que se están organizando ahí por las Bahamas, disturbios atmosféricos, pero que no representan peligro para nuestro País. 5 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados, gracias a Dios.

Luego tenemos también a la Policía en su Actividad normal, rutinaria: Atendiendo Tránsito, Placas, Circulación; atendiendo Solicitudes de Certificados de Conducta; y luego publicando las Notas cuando se trata de Eventos Particulares, Notas Particulares que hace llegar a los Medios de Comunicación. La Policía cumpliendo con su Deber Constitucional de hacer respetar la Vida, y garantizar la Seguridad, la Paz, el Derecho al Trabajo, el Derecho a la Circulación de las Personas, en toda Nicaragua.

El Ministerio de la Economía Familiar inaugura Beneficios Húmedos en Matagalpa; realiza Ferias de Leche y sus Derivados en Municipios de Chontales; capacita a Pequeños [email protected], 2,000 y pico, en Manejo de Cosechas; y realiza Encuentro con Acuicultura y Pesca en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Recordemos que estamos trabajando una Estrategia Nueva que combina la posibilidad de esos Emprendimientos Productivos y/o Comerciales, en el Campo y la Ciudad, y luego, Educación Técnica y Tecnológica para respaldar a esos [email protected], Familias Emprendedoras que se están reuniendo en estos días en todo el País, para plantear sus intenciones de trabajar en Rubros tal vez No tradicionales, o No Tradicionales para esas mismas Familias, pero Rubros que representan la posibilidad de asegurar productos, tanto para nuestro consumo interno, como para la exportación, en ámbitos tal vez no muy explorados hasta ahora en nuestro País, pero exitosos. Para eso también tenemos Misiones Técnicas de distintos Países que nos respaldan, y seguirán respaldando, Dios Mediante.

Turismo… Mesas de Trabajos en distintos Municipios.

Una Muerte Materna en Laguna de Perlas, desgraciadamente; una Compañera de 34 años. El bebé llegó fallecido al Centro de Salud, y la madre presentaba datos fuertes de infección. Esto fue en la Comunidad Punta Cañón, Laguna de Perlas. Se llevó a Bluefields, se hizo cesárea, pesó 9 libras, y ya fallecido el bebé se sacó, pero la mamá hizo un paro cardíaco, y se declaró fallecida anoche a las 9:20. Nuestro Abrazo Solidario a la Familia de Martha Martínez Chavarría, de 34 años.

Líderes Comunitarios de los SILAIS de toda la IV Región, y de León, en Talleres en el Instituto Tecnológico de Salud. Nos reporta el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Educación restableciendo Escuelas que fueron destruidas por el terrorismo vandálico en distintos Municipios : En Estelí, Terrabona, Pueblo Nuevo; y también en un Municipio de Rivas es un Preescolar Nuevo el que se está instalando, “Heroína del Castillo”.

Luego tenemos al FISE inaugurando Proyecto de Agua Potable en El Jicaral, León; allí son más de 200 Familias que protagonizan ese Proyecto, con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, saluda a cada Hogar, a cada Familia, a cada Mujer, Hombre, Niñ@, [email protected], Jóvenes, con la Esperanza Invicta, con la Fuerza Espiritual Invicta, que es la Fuerza Espiritual del Pueblo nicaragüense, de nuestros Héroes.

En estos Días de Conmemoración Heroica estamos también trabajando, restaurando Monumentos; estamos también en los Cementerios donde están sepultados los cuerpos físicos de nuestros Héroes, de nuestros Mártires, rindiendo Homenaje a cada uno de ellos en esta Patria Libre, que seguirá siendo Libre porque tiene Hijos e Hijas que la aman, como dijo Sandino. Rindiéndoles Homenaje a [email protected] y a sus Familiares.

Así estamos… Así vamos! Con Amor todo es posible, y nada puede vencer el Poder Infinito del Amor, que es muchísimo, muchísimo más Fuerte que el odio!

¡Aquí Nicaragua Libre!
¡Aquí Nicaragua Libre!

Mañana recordaremos a los Héroes del Repliegue, recordaremos toda la Gesta Heroica de nuestra Nicaragua, y reafirmaremos con todas las Familias nicaragüenses: Ni un paso atrás! Siempre Más Allá! Con el Vigor y la Gloria de nuestro Pueblo, porque estamos hechos para la Libertad, estamos hechos para la Humanidad, estamos hechos para la Paz, para el Trabajo, para la Prosperidad!

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento, y mañana al Repliegue con Daniel, Caminantes de la Paz, Caminantes del Futuro, Caminantes del Amor! Gracias.

también te puede interesar