Nicaragua

Rosario: En la reconciliación está la garantía de la paz duradera

Destacó que paso a paso vamos ganando la seguridad y la paz en Nicaragua

1ra-de-PRINCIPAL-11-7-18
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que somos un pueblo aprendido porque sabemos que en la reconciliación está la garantía de la paz duradera.

Seremos capaces de levantar piedra a piedra la iglesia de Dios en Nicaragua, de poner otra vez la piedra fundacional de la reconciliación, de alcanzar la paz, la seguridad, garantizar la vida y poner la piedra fundacional otra vez de la reconciliación para convivir armoniosamente como familia, levantarnos y prosperar todos, prosperar los productores, campesinos, trabajadores, pequeños y medianos emprendedores, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que el Gobierno se siente cada vez más comprometido con el pueblo.

Somos un pueblo lleno de fe, amor, un pueblo libre, generoso, solidario y debemos cultivar todos esos valores que en este mundo parecen perderse, un mundo egoísta, no vacilan en hacer sufrir todavía más a los que toda la vida sufren cualquier consecuencia de las rupturas, el pueblo humilde, afirmó.

Condenó la introducción en nuestra sociedad que vivió la reconciliación, los crímenes, secuestros y torturas.

Nos liberamos de una dictadura que asesinaba y 39 años después esas prácticas ya eran desconocidas en Nicaragua, añadió.

Reconoció que el pueblo nicaragüense es capaz de vivir el mandato cristiano de amor y paz.

Transcender esas noches de terror, las que hemos dejado atrás gracias a Dios, nos toca restaurar la paz y en nuestros corazones para trabajar otra vez la reconciliación (…) Estamos seguros, tenemos la certeza de que vamos a levantarnos nuevamente, Dios así lo que quiere, van a venir tiempos de abundancia, nuevos tiempos de victorias, nuevos tiempos para la prosperidad, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía convocó a todos a participar en el Repliegue, “la marcha hacia las victorias no se detiene”.

La principal victoria es la paz, seguridad, el derecho a la vida que implica tanto, la restauración del alma nicaragüense para la paz y la prosperidad en esta tierra sagrada de Sandino y de Darío, destacó.

Saludó la hermosísima asamblea de trabajadores que tuvo lugar este martes en el Teatro Municipal de León, “gracias a Dios que los terroristas no lo destruyeron, ayer estaba lleno de trabajadores porque estamos replanteándonos el trabajo, una cantidad de proyectos, programas y rediseñando las estrategias de educación técnica de manera que sepamos responder a las demandas de emprendedores”.

Rosario afirmó que la Policía Nacional está restaurando a todos la Nicaragua segura, donde paso a paso vamos ganando la seguridad y la paz.

El alma nicaragüense va reconstruyendo con afán prodigioso, con la certeza que nos da la fe porque todos juntos podemos, y al celebrar y conmemorar julio victorioso sabemos que todos podemos ir adelante con Daniel al frente, el Pueblo Presidente, manifestó.

Insistió en que Dios ha dispuesto para Nicaragua trabajo, seguridad, paz y prosperidad, “qué lindo es tener este corazón nicaragüense que a todos nos llena de orgullos, sabemos que somos fuertes”.

Queremos vivir en paz, con amor, en fraternidad, en libertad, como familia nicaragüense, queremos ir siempre adelante de la mano de Dios, acotó.

Reiteró el compromiso del Comandante Daniel de continuar batallando por la seguridad, la paz, la vida, los derechos de todos y las rutas que nos toca volver a abrir.
mem/ele

también te puede interesar