Nicaragua

Inafor lanzará Cruzada Nacional de Reforestación

El evento incluirá la realización de una revista cultural y una feria en la que participarán más de 80 expositores

p2z7lv3o
Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) lanzará este 12 de julio la Cruzada Nacional de Reforestación con una caminata que iniciará desde las 9:00 de la mañana en el Paseo de los Estudiantes hasta el Arboretum Nacional. El evento incluirá la realización de una revista cultural y una feria en la que participarán más de 80 expositores, entre productores y empresas.

Sumaya Castillo, codirectora del Inafor, informó que la organización del recorrido cuenta con la colaboración de instituciones como el Marena, el Inta, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Mefcca y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Este lanzamiento nacional lo estaremos haciendo para que todas nuestras comunidades y nuestra población participe y celebre con nosotros”, manifestó.

La codirectora del Inafor expresó que se ha garantizado un 60 por ciento del material vegetal para la cruzada. También refirió que se han capacitado a más de 600 comunitarios a nivel nacional y se han sembrado más de 13 mil árboles.

Castillo señaló que en todo el país se han otorgado varios permisos de aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques.

Además, informó que en más de 25 municipios se extrajo madera de Teca y Granadillo para exportar a Asia y Estados Unidos, así como 1.6 millones de córdobas en carbón.

abc/ana

también te puede interesar