Nicaragua

Cooperativistas nicaragüenses destacan apoyo del Gobierno Sandinista

El Congreso Cooperativo se realizó en saludo a Julio Victorioso y  al 39 aniversario del Triunfo de la  Revolución Popular Sandinista

Cooperativistas
Cooperativistas nicaragüenses destacan apoyo del Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) realizó el Congreso Cooperativo “Vamos Forjando La Paz” en saludo a Julio Victorioso y al 39 aniversario del Triunfo de la  Revolución Popular Sandinista. Participaron en el evento, que coincidió con la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, más de 400 cooperativistas de todo el país.

La titular del Mefcca, Justa Pérez, explicó que durante el Congreso se intercambió con los asistentes sobre las áreas que necesitan el acompañamiento de la institución para mejorar los procesos productivos, de comercialización y organizativos.

Destacó el trabajo realizado por los cooperativistas en medio de la situación que atraviesa el país.

Don Manuel de Jesús Martínez, productor de El Crucero, resaltó el apoyo del Mefcca para desarrollar cultivos  de maíz, frijoles y yuca, ubicada en El Crucero. “Hemos recibido capacitación, acompañamiento técnico y espacios de comercialización”, precisó.

Asimismo, el emprendedor Paulo Alberto Salgado Munguía señaló que las instituciones gubernamentales han brindado nuevas oportunidades al sector y que los gobiernos locales están apoyando su gestión.

Añadió que “en la historia de Nicaragua no habíamos tenido un Gobierno como este, que ha dado oportunidades y no solo a los sectores económicos, sino a la nueva generación, dando apertura al estudio, la salud, las viviendas”.

ale/ana

también te puede interesar