Nicaragua

Rosario invita a encontrarnos, reunirnos y, con calma, restablecer la paz

Como familias estamos dispuestos a trascender estos momentos complejos y estas emociones elevadas, aseguró la Vicepresidenta de la República

2da-DE-PRINCIPAL-22-5-18
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que nuestro Gobierno Sandinista no instala terrorismo, violencia, muerte o destrucción. Solo es capaz de grandezas y de manifestar nuestra humanidad que es el mandato de Dios.

Con que cinismos algunos hablan, como si las obras de muerte y destrucción que han instalado en Nicaragua los terroristas fuera obra de otros y no de ellos, denunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En nuestro país debe prevalecer el bien para todos. Como familias estamos dispuestos a trascender estos momentos complejos y estas emociones elevadas. Sabemos que cuando el pueblo se expresa en la calle es porque el nivel de emoción e indignación es profundo, aseveró la Vicepresidenta de la República.

En ese sentido invitó a encontrarnos, reunirnos y, con calma, ir restableciendo la paz en el país.

Llamó Rosario a la calma porque —dijo—, todas esas manifestaciones violentas y los crímenes de odio que han tenido lugar en el país están siendo documentados por los organismos encargados de impartir justicia.

Nosotros, en tanto, seguimos trabajando para garantizar que existan la paz y la seguridad. El compromiso del pueblo y Gobierno nicaragüense es de ser constructores de la paz.

La Vicepresidenta aseguró que en nuestro país se está restableciendo el amor al prójimo y la libre circulación.

Sabemos que es difícil encontrarnos y reunirnos más allá del rencor y el resentimiento, pero vamos a lograrlo.

Instó a vivir con perdón, como cristianos, a reencontrarnos y desterrar el odio y cualquier ánimo de venganza entre personas, familias.

Eso no quiere decir, aseguró, que neguemos nuestros sentimientos más profundos, ni dejemos de dar nuestro testimonio cristiano del sufrimiento del pueblo.

Aprendimos como cristianos a ser valientes y el FSLN se alza contra la injusticia y da testimonio cristiano de la verdad al pueblo que quiere la liberación.

En otra parte de su intervención, Rosario  agradeció la misión pastoral encabezada por el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag y el secretario de la Nunciatura.

Nicaragua reconoce su buena intención y voluntad de contribuir al restablecimiento de la paz en el país y específicamente en esa ciudad, asediada por los terroristas durante 40 días.

Estamos transitando estos tiempos de oscuridad que gracias a Dios vamos dejando atrás y vamos restableciendo la luz, porque tenemos como cristianos la misión de ser espíritu de luz y alumbrar los mejores tiempos por venir, sentenció la Vicepresidenta de la República.

ale/ybb

también te puede interesar