Nicaragua

Cancillería de Nicaragua desarrolla simposio ecuménico por la paz

Queremos reafirmar que todos somos instrumento de la paz del Señor, aseguró

1ra de PRINCIPAL 4 7 18
Cancillería de Nicaragua desarrolla simposio ecuménico por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes la Cancillería de Nicaragua acoge un simposio ecuménico por la paz de nuestro país.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que participan sacerdotes, pastores, comunidad de laicos, ministros de Gabinetes, periodistas, profesores, diputados, miembros de la Comisión de Verdad, Justicia y Paz, así como autoridades de la Universidad Católica.

Somos mujeres y hombres de diferentes creencias religiosas acompañados por hermanos y hermanas de buena voluntad que queremos reafirmar que todos somos instrumento de la paz del Señor, que estamos llamados a promover y salvaguardar la paz, desde el ecumenismo que es unidad y que la unidad nos va conduciendo hacia la paz, destacó.

Enfatizó que hoy es otro día para seguir construyendo seguridad, tranquilidad, paz y vida para todas y con todas las familias, “un nuevo día para el cariño, entendimiento, búsqueda de consensos en Nicaragua”.

Hizo un llamado a buscar desde el encuentro que Nicaragua siga adelante.

Para nosotros es motivo de inmensas satisfacciones, sabemos que es la unidad de todos por el bien de todos lo que hace posible que podamos cumplir con el mandato de Cristo para Nicaragua: amarnos los unos a los otros, subrayó.

Reiteró que el Gobierno se siente profundamente comprometido con la seguridad, paz y vida en Nicaragua, “donde debemos hacer realidad los sueños de todos forjando seguridad, paz y haciendo que respetemos todos el derecho a la vida y al ejercicio del derecho fundamental de todos los nicaragüenses”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la rehabilitación de escuelas y restitución de materiales escolares que fueron dañados en actos terroristas.

El período tenebroso lo estamos dejando atrás de la mano de Dios, de la mano de Dios vamos adelante restaurando la paz, seguridad, y restableciendo todas las condiciones que hemos tenido para que la vida sea mejor para todas las familias nicaragüenses, afirmó.

Destacó que la reciente declaración del Gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional, ratifica que como Estado, el Ejecutivo está defendiendo el derecho a la paz, la seguridad y la vida de todos los nicaragüenses, incluyendo la libre circulación en todo el territorio.

El compromiso del Comandante es garantizar el derecho al trabajo, la seguridad y la vida para que nos sintamos restaurados en la tranquilidad que teníamos y tenemos porque somos un pueblo de fortaleza indestructible, por eso sabemos trascender con valentía todos los retos y desafíos, enfatizó.

Aseguró que vamos hacia un futuro que entre todos tenemos que hacer cada vez mejor.
mem/ele

también te puede interesar