Nicaragua

Rosario: Nicaragua avanza restableciendo el amor al prójimo

Sabemos que con el alma nicaragüense y el espíritu cristiano podemos trascender estos tiempos difíciles y restaurar la paz, aseguró

1ra-de-PRINCIPAL-9-7-2018
Nicaragua avanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que Nicaragua quiere la paz, la reconciliación y vivir tranquila.

Las familias queremos fraternidad, libertad, dignidad, le damos gracias a Dios porque vamos avanzando de su mano y para su gloria restaurando la tranquilidad, seguridad, la libre circulación de nuestro pueblo para el trabajo, para fomentar el encuentro, la paz, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, reconoció que Nicaragua avanza restableciendo el amor al prójimo, el cumplimiento de la máxima de Jesús que nos amemos los unos a los otros.

Es difícil vivir y sobre todo encontrarnos más allá de cualquier rencor y resentimiento, vivir con perdón que no quiere decir olvido, es difícil pero es la misión que tenemos como pueblo, gobierno, Estado, reencontrarnos, desterrar el odio, cualquier ánimo de venganza, para esos están los organismos especializados en justicia, insistió.

En ese sentido, acotó que entre los hermanos se debe desterrar el odio y caminar como cristianos, “fortaleciendo la paz todos los días, eso no quiere decir que no podamos expresar nuestra indignación, que no podamos hablar dando testimonio cristiano del sufrimiento del pueblo”.

El FSLN cuando se alza contra la injusticia da testimonio cristiano del sufrimiento del pueblo que clama liberación, hemos vivido a lo largo de nuestra historia dando testimonio cristiano de nuestro sufrimiento y disponiéndonos a luchar para vencer, hemos vivido dando testimonio cristiano de la verdad porque la verdad nos hace libres, insistió.

Agradeció la misión pastoral del Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag.

Se refirió a la visita a Diriamba del Nuncio Apostólico, acompañado del secretario de la Nunciatura.

Agradecemos su acompañamiento pastoral a nuestro pueblo en estos momentos difíciles, momentos en los que todos nos llamamos a la calma, prudencia, a vivir como cristianos, estamos seguros que el Nuncio y el secretario de la Nunciatura entienden cómo expresamos nuestro sentimiento después de casi 40 días de cautiverio en el que vivieron las familias y transportistas internacionales, resaltó.

Calificó la misión pastoral del Nuncio como una misión de paz, cariño, de promoción de la reconciliación y el encuentro entre las familias nicaragüenses.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que esa visita a Diriamba del Nuncio se reconoce en toda Nicaragua, “sabemos que tiene toda la buena voluntad y la intención de contribuir al reencuentro de las familias en Nicaragua”.

Subrayó que con el alma nicaragüense y el espíritu cristiano podemos trascender estos tiempos difíciles y restaurar la paz, la luz e iluminar con nuestros corazones llenos de amor.

La luz del amor, el cariño y la reconciliación nos acompañan, vamos adelante restaurando el cariño, el trabajo y la paz, que es lo que todos queremos, vamos adelante con vigor, vitalidad, vamos a ir restaurando lo que han querido destruirnos, tenemos capacidad de restaurar y sobre todo el alma nuestra que no admite destrucción, vamos adelante cuando uno ve el disfrute de los nicaragüenses que vamos alcanzando días de liberación nuevamente, 39 años después, añadió

Exhortó a a seguir trabajando comprometidos con el cariño, la paz, el encuentro, la solidaridad y el bien común

Las instituciones afectadas por el terrorismo están restableciendo sus servicios en cada comunicad para continuar brindando lo mejor de nosotros al pueblo fuerte, bravo y lleno de honor, puntualizó.

Afirmó que la Policía Nacional cumple su mandato constitucional de resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Las familias nicaragüenses queremos paz y pedimos que se condenen los crímenes contra sandinistas, de todo eso hay constancia, hay documentación, que se condenen los crímenes de odio porque eso justo y Dios es justo, como condenamos la muerte de cualquier ser humano, ni uno más, manifestó.

Rosario aseguró que el pueblo y el Gobierno no quieren violencia y muerte.

No instauramos destrucción ni muerte en Nicaragua, en este país de todos donde debe prevalecer el bien de todos, nosotros estamos dispuestos y comprometidos a trascender estos momentos complejos, estas emociones que están elevadas, cuando el pueblo se expresa en la calle es porque el nivel de indignación de hay, nos toca desterrar cualquier ánimo de venganza personal y dedicarnos a construir paz y entendimiento todos los días, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar