Nicaragua

Rosario: Reafirmamos que Nicaragua quiere seguridad, paz y vida

Todos queremos vida que es trabajo, educación, salud, aliento, optimismo, trabajar y prosperar, insistió

ROSARIO-2da-DE-PRINCIPAL
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reafirmó que Nicaragua quiere seguridad, paz y vida. Todos queremos vivir en paz y transcender las tinieblas que quisieron imponernos, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que en Nicaragua nos reunimos en conmemoración y celebración de 39 años del triunfo de la Revolución, “del triunfo del pueblo sobre la dictadura, del triunfo de la libertad y democracia que conquistó el pueblo nicaragüense hace 39 años”.

Nosotros nos saludamos en plena restauración de la paz, sabemos que la paz es con nosotros por amor a Dios, con amor a Dios y en amor a Dios, porque buscamos las familias nicaragüenses el bien común, añadió.

Puntualizó que conmemoramos 39 años de luchas en el legado patrimonial y heroico de este pueblo nuestro, “con la fortaleza del cariño, promoviendo  reconciliación y capacidad de convivencia, procurando restaurarnos, que la paz sea en Nicaragua, que el amor entre hermanos florezca y podamos reunirnos a habitar juntos en armonía”.

Rosario reiteró que en medio de la atribulación tenemos esperanza, fortaleza y fe.

Estamos contentos porque estamos orando por la restauración, porque grandes cosas hace y ha hecho Dios nuestro Señor en Nicaragua y Dios mediante seguirá haciendo, Dios seguirá derramando prodigios, sobre todo el milagro de la fe, de la unidad de la familia, todos queremos seguridad, paz, todos queremos vida que es trabajo, educación, salud, aliento, optimismo, todos queremos trabajar y prosperar, resaltó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que Dios dispone para Nicaragua paz, seguridad, vida y mucho trabajo.

El plan de Dios para Nicaragua no es el odio, el enfrentamiento, la división, el plan de Dios es la fraternidad, amor, justicia, que nos reunamos todos los nicaragüenses para restaurar, recuperar desde ese espíritu indestructible, enfatizó.

Lamentó el daño que se ha hecho en Nicaragua por almas llenas de odio y desconocidas en nuestro país, “se ha hecho daño pero el espíritu y la fe de nuestro pueblo es más grande, somos grandes, fuertes, indestructibles”.

Tenemos valores, una cultura de familia, valores cristianos, por eso nos resultó tan ajeno, desconocido, la cantidad de odio que se apreció algunas semanas en nuestro país, ahí vamos restaurándonos, disponiéndonos a la paz, al bien, a seguir prosperando, porque tenemos que seguir prosperando, acotó.

Destacó que Dios no ha dispuesto para Nicaragua odio, crímenes de odio o separación entre los que tienen más y los que han sido excluidos.

Esa separación Dios no la ha dispuesto, Dios ha dispuesto espíritu cristiano, compartir, saber convivir y trabajar juntos para ir adelante, con toda la fortaleza de nuestra alma que Dios guarda de todo mal, vamos adelante con mucha esperanza, con fortaleza, espíritu indestructible, con amor, somos puro amor, aseguró.

Se refirió al avance en la restauración de la paz, seguridad y de la vida en distintos departamentos: “estamos trabajando para garantizar que las delegaciones que fueron destruidas”.

Todos sabemos quiénes destruyeron y patrocinaron la destrucción pero hay que ir adelante e impedir que ese afán odioso anide en nuestros corazones, hay que restaurar y trabajar, afirmó.

Igualmente, mencionó la restauración de calles y del servicio de agua potable.

Vamos poco a poco avanzando para recuperar el derecho que tenemos todos a la vida, hacerlo si odio, sin mala voluntad, prepararnos para aprender y seguir aprendiendo, para seguir proclamando que sabemos vivir en paz en nuestro país, estamos dedicándonos a restaurar los centros educativos y de salud que fueron vandalizados, indicó.

Hizo un llamado a trabajar y seguir luchando para vencer, “la paz es disponernos a la seguridad y al trabajo en toda Nicaragua, saber vivir construyendo paz, trabajo, prosperidad para las familias nicaragüenses”.

Vamos a seguir librando la batalla contra la pobreza y la vamos a librar en nombre de Jesús todos juntos, enfatizó.

ale/ele

también te puede interesar