Nicaragua

Venezuela denuncia campañas contra Nicaragua ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La nación suramericana reafirmó su solidaridad absoluta con el Gobierno Sandinista y el pueblo nicaragüense

206780
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, denunció este miércoles en esa instancia la campaña política y mediática desatada para desestabilizar la Revolución Sandinista en Nicaragua.

La nación suramericana reafirmó la “absoluta solidaridad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano con el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su heroico pueblo”.

Tal declaración fue hecha durante el debate general en el 38° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Según el embajador Valero, se trata de una campaña foránea, “que tiene peones internos, y que pretende destruir los logros alcanzados en el marco de la Revolución Sandinista”.

El diplomático apuntó que el mecanismo utilizado para desestabilizar la democracia nicaragüense y perturbar la paz del país es el uso de la violencia y el terrorismo.

“Rechazamos que se pretenda utilizar el tema de los derechos humanos para agredir a Nicaragua. Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a rechazar la violencia y el terrorismo en Nicaragua y a apoyar el diálogo inclusivo que promueve el Gobierno Sandinista”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar