Nicaragua

Policía Nacional presenta reporte de actos de terrorismos registrados en el país

Las acciones cometidas fueron realizadas con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, alterando la paz de los ciudadanos

Comisionada-Mayor-Vilma-Ros
Comisionada mayor Vilma Rosa González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional presentó este miércoles un reporte de los actos de terrorismo y crimen organizado registrados en las últimas horas en los departamentos del país.

Las acciones, cometidas por grupos delincuenciales, fueron realizadas con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, alterando la paz, el orden público y la tranquilidad de las familias y comunidades.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se refirió a los delitos cometidos durante el martes 19 de junio y las primeras horas de este miércoles 20 de junio.

Detalló que durante el primer día, en el departamento de Managua, a las ocho de la mañana, en las cercanías de los semáforos del Barrio Lenin Grado en el distrito seis, Carlos Ramos Valladares, quien circulaba a bordo de la camioneta placa M272-219 propiedad de la Corte Suprema de Justicia, fue interceptado por delincuentes encapuchados y armados que intimidaron al conductor y lo sacaron del vehículo.

La funcionaria policial también mencionó el hecho ocurrido a las 10:45 de la mañana, del 19 de junio, cuando en los semáforos del Hospital del Niño, un grupo delincuencial fuertemente armado y a bordo de un vehículo, interceptó e intimidó a Gustavo Dávila, trabajador del Ministerio de Salud, a quien le sustrajeron la camioneta, con placa CH 2475, propiedad del Minsa.

En horas de la noche del 18 de junio, en el poblado Precia, kilómetro 270, municipio de Muelle de los Bueyes, delincuentes con armas de fuego, artesanales y morteros secuestraron a los ciudadanos Víctor Cerna, de 36 años de edad; José Linarte, de 23; Jonathan Masis (21) y Deylin Sosa (23).

Asimismo, en horas de la madrugada del miércoles 20 de junio, vándalos armados incendiaron las viviendas de Chester Membreño y Azucena Luna, y el Hotel Masaya, propiedad de Cristian Fajardo.

Además, en el municipio de Jinotepe, Carazo, entre las nueve y doce de la media noche del 19 de junio, personas violentas instalaron tranques y secuestraron dos camiones cisternas que descargaban combustible en las gasolineras, ubicándolos a 50 metros de la delegación policial, donde realizaron disparos y lanzaron morteros para crear zozobra en la población de la zona.

abc/jos

también te puede interesar