Nicaragua

Transporte colectivo de Managua funcionará normalmente este jueves

Representantes del sector llamaron a los responsables de la violencia y el caos a no dañar los buses

Transporte-Colectivo
Transporte Colectivo de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves las más de 800 unidades de transporte urbano colectivo de Managua trabajarán normalmente y así rechazarán el llamado a un paro nacional convocado por la cúpula empresarial del país, convocatoria también desoída por la mayoría de los pequeños y medianos empresarios y otros sectores económicos.

Dirigentes de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo de Managua (Urecotraco) y la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente confirmaron que brindarán servicio ante la petición hecha por los trabajadores de los mercados, zonas francas, las micro, pequeñas y medianas empresas y otros sectores opuestos al paro de los grandes empresarios.

Además, llamaron a los responsables de la violencia y el caos en diversas partes del país a no dañar las unidades de transporte, que pertenecen al pueblo.

“Si van hacer protesta, que lo hagan de manera pacífica. Pedimos que no hagan daños a los buses, que dejen trabajar a las personas que si lo quieren hacer. Todos los trabajadores que usan nuestro transporte ganan poco, no pueden pagar taxi para trasladarse a sus diferentes lugares de trabajo”, dijo Miguel Álvarez, dirigente de Urecotraco.

Otros representantes del sector solicitaron a los obispos del país que insten a la a la paz y la tranquilidad.

ale/tgp

también te puede interesar