Nicaragua

Rosario: Debemos seguir incansablemente buscando la paz

Buscando los mejores caminos para que el odio se desplace y se reinstale la capacidad de convivir pacíficamente en nuestro país, destacó

rosario
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, insistió en que debemos seguir incansablemente buscando la paz y los mejores caminos para que el odio se desplace, concluya esta etapa feroz y se reinstale la capacidad de convivir pacíficamente en nuestro país.

Estamos trabajando con cariño, comprometidos como estamos y estaremos con la reconciliación y la paz desde ese espíritu y la fe cristiana que nos anima a todos los nicaragüenses, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que todos tenemos que buscar la paz y seguirla.

Es nuestro compromiso cristiano y humano, queremos una Nicaragua mejor y de todos para construir seguridad, tranquilidad, esperanza, necesitamos vivir con esperanza y estoy segura de que lo lograremos porque todo tiene su tiempo, añadió.

Hizo un llamado a fortalecer la fe y el espíritu y a no caer en la provocación ni en la tentación del odio.

Que sanen nuestras heridas, nuestros corazones, que seamos capaces de reconciliarnos, que seamos capaces perdonarnos, tener esa infinita capacidad de para comprender y perdonar, blindados con perdón, cariño, espíritu de encuentro y reconciliación somos capaces de encontrar esas rutas de encuentro, rutas para la fraternidad, para la generosidad, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía lamentó los actos violentos en el país y las afectaciones a las instituciones del Estado en Masaya.

Lo reconstruiremos, esa es la voluntad de todos trabajar para restaurar, para recuperar, señaló.

Recordó que hemos aprendido a enfrentar las dificultades con esperanza, con la certeza de que todos estamos convocados a ser cada vez más capaces de escucharnos y de escuchar, “de transitar todos los tiempos, todas las aguas, con la fortaleza que nos da nuestro Señor”.

Se pronunció porque Nicaragua vaya siempre adelante, seamos capaces de volver a vernos como familia y de reconstruir la buena fe, el buen corazón y el mejor ánimo posible entre todos los nicaragüenses.

Rosario reiteró el compromiso del Gobierno de trabajar incansablemente para avanzar en rutas de paz para Nicaragua, de encuentros y futuro.

La fe nos impulsa a todos a creer más y más que todo es posible, insistió.
mem/ele

también te puede interesar