Nicaragua

Reportan normalidad en transporte y comercio de numerosos municipios

Ambos sectores se han mantenido al margen de las acciones desestabilizadoras y desestimaron el paro convocado por los grandes empresarios

mercado
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pese a que la cúpula empresarial del país y sectores de la derecha insisten en afectar la economía de las familias y llamaron este jueves a un paro nacional, en la mayoría de los municipios se reportó normalidad en el comercio y el transporte.

Ambos sectores se han mantenido al margen de las acciones desestabilizadoras y la población desestimó el llamado al paro y continuó trabajando con normalidad.

En El Castillo, Río San Juan, por ejemplo, la población ignoró el paro y las actividades se desarrollan con normalidad, entre ellas el transporte acuático, el terrestre y el comercio.

Del mismo modo, en León los comerciantes dijeron no al paro y salieron con sus productos a los mercados a ganarse el pan de cada. Otros negocios, como los hostales, también abrieron sus puertas para seguir atendiendo a los turistas nacionales y extranjeros.

En Somoto los trabajadores por cuenta propia abrieron sus puertas a la población desde horas tempranas para así llevar el sustento a sus familias.

Los ciudadanos de Madriz tampoco se vieron muy afectados, pues la mayor parte de los comerciantes de ese territorio no siguió a los grandes empresarios promotores del paro.

Igualmente allí se reportó normalidad en la atención de hospitales y en las escuelas.

En Rivas, los comerciantes del mercado municipal comenzaron a trabajar desde temprano y aseguraron que la cúpula empresarial no representa el sentir ni los intereses de quienes realmente mantienen la economía de Nicaragua.

De manera similar, en todos los municipios de Chontales se atendió a la población en las farmacias, supermercados y mercados locales.

ale/tgp

también te puede interesar