Nicaragua

Pueblo nicaragüense rechaza llamado al paro realizado por la derecha

Dueños de pequeños negocios, taxistas y empleados estatales declararon que no se sumarán a la convocatoria

Pequeños-negocios-1
Pequeños negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dueños de pequeños negocios, taxistas y trabajadores estatales rechazaron el paro convocado por la derecha golpista, al tiempo que instaron a reiniciar el diálogo nacional.

Varias emprendedoras que se dedican a la elaboración de alimentos manifestaron que no paralizarán sus negocios. “Si no trabajamos no comemos y el COSEP no me va a dar de comer”, expresó doña Yamileth Mendieta.

Agregó que en Nicaragua no se puede hacer paro de labores porque la economía se vendría abajo y la miseria afectaría al pueblo. Deben quitar los tranques y continuar con el diálogo nacional, señaló.

Otros trabajadores denunciaron que quienes llaman al paro pertenecen a sectores acomodados, que no sufrirán las consecuencias, no así las personas que dependen de su trabajo para sacar adelante a sus familias.

Julia More, quien vende comida en las afueras de Servigob, aseguró que este jueves se presentará a trabajar como un día normal.  “Cuando uno tiene fe, la fe se mueve. Confío en el Señor y vamos a trabajar normalmente”, expresó.

Señaló que el Comandante Presidente Daniel Ortega “ha hecho muchas cosas buenas  por la gente pobre”.

Diferentes taxistas también apuntaron que no se unirán al paro, ya que si no trabajan no podrán alimentar su familia.

“Todos necesitamos trabajar para comer y como padre de familia tengo la responsabilidad de llevar los alimentos a mis hijos”, manifestó Aníbal Bayardo Funes, trabajador de una institución estatal.

Pequeños negocios

ale/ana

también te puede interesar