Nicaragua

Familias nicaragüenses piden por la Paz en la rotonda Hugo Chávez

Los presentes condenaron los actos vandálicos que han tenido lugar en el país desde el 18 de abril. Las madres también acudieron a la pacífica concentración

paz12
Rotonda Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de familias nicaragüenses acudieron este miércoles a la rotonda Hugo Chávez, en Managua, para pedir por la paz en el país y el retorno de la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

Con la confianza en Dios y en el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, los presentes condenaron los actos vandálicos que han tenido lugar en la nación desde el 18 de abril.

“Queremos la paz, porque no se pueden seguir dando hechos de violencia que dañan al pueblo, he sido testigo del odio de muchos hermanos, sin embargo, reafirmo mi compromiso de lucha por construir esa paz que tanto habíamos gozado durante años. Todos somos pueblo y debemos unirnos”, refirió Roberto Rodríguez, militante sandinista.

Rodríguez fue secuestrado y golpeado hace unos días por delincuentes en el sector de Villa Progreso y no dudó en sumarse al llamado del pueblo. “El diálogo es la mejor arma para combatir al enemigo de la patria”.

“Antes vivíamos en total tranquilidad gracias a nuestro gobierno, sin embargo, hoy tenemos zozobra en nuestras comunidades, nuestros niños son víctimas del terror y por eso les hago un llamado a que dejen la violencia. Yo no quiero que mi niño sufra hambre, miedo y desgracia a como la vivimos nosotros en nuestros años de niñez”, expresó Albert Arauz.

Las madres también acudieron a la pacífica concentración. “Este es nuestro país y merecemos la paz. Necesitamos un diálogo honesto y sincero. Queremos que todos depongan el odio y piensen en cada una de nosotras, las madres, las abuelas, las hermanas e hijas. No es justo que suframos a manos de la delincuencia”, subrayó María de los Angeles Reyes.

Todos los presentes manifestaron su apoyo a la paz, al gobierno y a crear un ambiente que devuelva la seguridad a los ciudadanos de esta Bendita Tierra.

ale/jos

también te puede interesar