Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (14/6/2018) (Texto íntegro)

Queremos una Nicaragua Mejor y una Nicaragua de [email protected], para reconstruir Seguridad, Tranquilidad, Optimismo, Esperanza. Necesitamos vivir con Esperanza, y estoy segura que lo lograremos porque todo tiene su Tiempo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre! Aquí estamos, trabajando con Cariño para todo el Pueblo
nicaragüense; [email protected], como hemos estado, seguimos estando, y estaremos mientras Dios nos dé Vida, con la Reconciliación y la Paz desde ese Espíritu y esa Fe Cristiana que nos anima a todas las Familias nicaragüenses y a [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Así es que, hoy Jueves 14 de Junio, cuando sabemos que hemos sido convocados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a una Sesión de reinstalación del Diálogo Nacional que se dará el día de mañana a partir de las 10 en el Seminario La Purísima, estamos confirmando, ratificando a nuestro Pueblo y a las queridas Familias de nuestra Nicaragua, que ahí estará la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidida por el Compañero Canciller Denis Moncada, atendiendo la Invitación de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo José Brenes y de todos los Obispos de la Conferencia Episcopal, para seguir trabajando desde el Diálogo, por la Paz, por la Reconciliación, y por el Futuro de Nicaragua que [email protected] queremos mejor. Porque [email protected] queremos vivir con Esperanza, porque [email protected] queremos tener Tranquilidad, porque [email protected] queremos recuperar la Seguridad que teníamos y que debemos seguir teniendo en nuestra Patria, volver a tener en nuestra Patria.

Así que ahí vamos a estar trabajando con absoluta disposición y compromiso de recorrer Caminos de Bien, para que en Nicaragua prevalezca la Justicia, la Sensatez, la Cordura, el Bien Común, y sobre todo el Amor a Nicaragua y el Amor entre [email protected], [email protected] nicaragüenses. El Amor que asegura Paz, el Amor que asegura Entendimiento, Comprensión; el Amor que asegura Reconciliación y Unidad frente a los retos comunes de [email protected] [email protected] nicaragüenses, particularmente la Pobreza; todos los retos que se derivan de los desafíos globales como el Cambio Climático, y todos los retos que tenemos planteados hoy en estos Tiempos difíciles que, Dios Mediante y con la Fuerza de la Fe, sabemos que vamos a trascender.

Porque, bueno, todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere bajo el Cielo tiene su hora, y sabemos que podemos pasar de un Tiempo complejo, difícil, complicado, a un Tiempo de construcción, de fortificación, de fortalecimiento, y de Victorias, que es lo que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua.
Dios restaura… [email protected] lo sabemos! Cuando tenemos Fe sabemos que Dios anima, Dios restaura, y sabemos que, aunque parezca inactivo, Dios está siempre trabajando y preparándonos para el Futuro. Sus Caminos son más altos, más elevados que los nuestros, de muchas maneras están más allá de nuestra humana comprensión.

Seguimos, por eso, comprobando que la Voluntad de Dios es una Patria, una Nicaragua, en el caso de esta Tierra Sagrada nuestra, unida y fortalecida en Fe, como Familia, como Gran Familia Nicaragüense; que la Voluntad de Dios es Buena, es Agradable, es Perfecta; que hay un Plan de Dios para Nicaragua, un Plan de Dios para que [email protected] podamos vivir [email protected] en nuestra Tierra, vivir en Paz, construyendo Porvenires, y sobre todo construyendo y garantizando Bienestar, en esa Lucha decidida contra la Pobreza, para todas las Familias nicaragüenses.

Así que, [email protected] seguimos levantando con Fe el Clamor a Dios, Clamor de Paz, Clamor de Seguridad, que cese la violencia, que cesen tantas agresiones y acciones que produce el odio. Como anoche, cuando supimos del secuestro e intento de asesinato del Compañero Leonel Morales, Presidente de la UNEN, en la UPOLI, antes de estos acontecimientos y hasta los primeros días.

Fue secuestrado en la casa de su novia, fue llevado quién sabe dónde, con rumbo desconocido, lo sabremos cuando él despierte del estado de seminconsciencia que tiene. Le dieron 3 balazos, uno que casi le quiebra la mandíbula, uno al hígado, o sea, la intención era evidentemente matarlo, y uno que le produjo afectaciones en la zona de los pulmones. Hizo un shock por pérdida de sangre. Gracias a Dios que una señora lo encontró, lo vio en el fondo del cauce, y se pudo llamar a las ambulancias.

Él es el Delegado de la UNEN, uno de los Delegados porque son 5, en el Diálogo Nacional…  Un crimen de odio, abominable, atroz! Pero bueno, sobrevivió, y esa es una muestra más de cómo vence y vencerá la Vida, vence y vencerá el Amor, porque, como dice San Juan Pablo: Dios siempre puede más! Y el Amor, eso lo hemos dicho por años, es más fuerte que el odio! El Amor es más fuerte que el odio, porque Dios puede más que la maldad, que la perversidad, que las tinieblas, que la oscuridad, y sabemos que la Vida y el Cariño prevalecerán.

Y esta mañana fue secuestrado también un hijo del exalcalde sandinista de León, Tránsito Téllez; el muchacho se llama Leymar Téllez Amador. Él fue recuperado, gracias a Dios y a las gestiones de Paz que se hacen allá en León, que hizo su madre con la Iglesia; recuperado, muy golpeado, está hospitalizado; pero bueno, le damos gracias a Dios por su Vida.
Estos son los incidentes que no pueden seguirse dando, porque [email protected] no hemos sido un País así, en los últimos 11 años hemos vivido más allá del odio, y más allá de todas las formas de violencia. Habíamos logrado restaurar y restituir un sentido de pertenencia a una Patria de [email protected], y es lo que queremos que retorne, de la Mano de Dios. Porque nada se mueve sin la Mano de Dios.

Todas estas circunstancias que hemos vivido han sido dolorosas, trágicas, difíciles, pero estamos pidiéndole a Dios todos los días, que ese Poder Infinito que Él tiene, de vencer con el Amor, en el Mundo, se instale en nuestra Nicaragua. Dice San Juan: “… que en mí hallen Paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero anímense, yo he vencido al Mundo”.

Creo yo que debemos seguir, afanosamente, incansablemente, buscando la Paz, y buscando las mejores Rutas, los mejores Caminos, para que el odio se desplace, la violencia, concluya esta etapa feroz, y se reinstale la capacidad de convivir pacíficamente en nuestro País.

Aquí me mandó también una Compañera esta cita que dice: “El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga”. 1 Pedro 3:10-11.

Creo que [email protected] tenemos que buscar la Paz y seguirla, es nuestro Compromiso Cristiano y nuestro Compromiso Humano. Queremos una Nicaragua Mejor y una Nicaragua de [email protected], para reconstruir Seguridad, Tranquilidad, Optimismo, Esperanza. Necesitamos vivir con Esperanza, y estoy segura que lo lograremos porque todo tiene su Tiempo, y Dios Nuestro Señor ha puesto Eternidad en nuestros Corazones para que alcancemos a entender Su Obra, desde el principio hasta el fin.

“Yo sé que hay que hacer el Bien en la Vida; yo he conocido que no hay cosa mejor que alegrarse. Y hemos entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; y lo hace Dios para que delante de Él los hombres tengan temor. Lo que ha de ser, fue ya, y Dios restaura lo que pasó. Lo que fue, ya es; lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó!”. Todo esto es del Eclesiastés.

Son Palabras Sabias, la Biblia, el Libro Sagrado, donde nos nutrimos [email protected] [email protected]s todos los días con Mensajes de Fortaleza, Mensajes Espirituales, porque aquí, en nuestra Nicaragua, lo que sentimos, lo que vemos es una lucha espiritual. Porque todas estas situaciones nos desafían, nos retan, y sabemos que tenemos que fortalecer la Fe y el Espíritu para ir Adelante, profiriendo Palabras Sabias, Sanas, y no cayendo ni en la provocación ni en la tentación del odio.

Que sanen nuestras heridas! Que sanen nuestros Corazones! Que seamos capaces de reconciliarnos, de encontrarnos; que seamos capaces de perdonarnos también, si hay que perdonarnos; porque nunca debemos permitir que el odio, el resentimiento, el rencor se anide y rija nuestros Corazones. Todo lo contrario, hay que tener esa infinita capacidad para comprender, y esa infinita capacidad para perdonar, y perdonarnos, como dice el Padre Nuestro: “Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Y blindados, con Perdón, con Cariño, con Espíritu de Encuentro y de Reconciliación, es que seamos capaces [email protected] [email protected] nicaragüenses de encontrar esas Rutas sanas, saludables, esas Rutas de Encuentro, sensatas, cuerdas, con Nicaragua y con nuestra Fe Cristiana en nuestro Corazón; Rutas para la Fraternidad, Rutas para la Generosidad.

Aquí, por ejemplo, una tragedia ayer en Masatepe: 25 días de nacido un bebé con dificultades respiratorias, de La Granjita, Masatepe. Debido a los tranques tuvo que caminar su mamá, Gabriela María Aguirre, todo el trayecto le tomó una hora y 20 minutos, normalmente se hace en 20; llegó al Centro de Salud a las 8 de la noche, pero lamentablemente el bebé había fallecido. Que descanse en Paz. Y que Dios consuele a Gabriela María Aguirre, a quien le mandamos un gran Abrazo, Solidario siempre.

Después tenemos, Compañ[email protected], una cantidad de informaciones este día: En Carazo el Doctor González reporta afectaciones; incendios en Instituciones del Estado. Quemaron y saquearon también el Centro de Operaciones para Desastres, del Municipio de Masaya. ¡Lo reconstruiremos! Vamos a trabajar para que haya un CODE en Masaya, para que sigamos protegiendo a las Familias. Esa es la Voluntad de [email protected], trabajar para restaurar, para recuperar.

Así que hay una cantidad de informaciones que va a transmitir nuestra Policía en su momento; [email protected] estamos destacando aquello que más le pueda interesar a nuestra población. El hecho de este bebé que perdió la Vida prácticamente de puro gusto, de unas personas que no permitieron el paso de la mamá. Y luego, el Centro de Operaciones para Desastres, de Masaya, donde opera todo el Sistema de Prevención que protege a las Familias, y que tenemos que reconstruir.

En la Avenida De Bolívar a Chávez hay Actividades, y también Ferias de la Economía Familiar para los Pequeños Negocios. Dándole gracias a Dios, porque podemos trabajar y ganarnos la Vida honradamente.

El Ministerio de Salud realiza Jornadas de Terapias de Medicina Natural, Papanicolaou, Exámenes, medición y entrega de lentes; también tenemos ultrasonidos a Niñ@s en La Mascota.

El Ministerio de Educación está manteniendo las clases en todos los lugares donde se puede; y rehabilitando, en el caso de Chinandega, en Chichigalpa y Posoltega, Aulas entregadas a la Comunidad Educativa. Mañana se trabajará para fortalecer Capacidades entre la Comunidad Educativa y Padres y Madres de Familia de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Así estamos, Compañ[email protected] Así vamos, con mucha Fe, porque sabemos, hemos aprendido a lo largo de nuestras Vidas a enfrentar las dificultades con carácter, y sobre todo con Esperanza, con la certeza de que [email protected] somos [email protected] a ser cada vez más capaces de escucharnos y de escuchar, y de transitar todos los Tiempos y todas las aguas con la Fortaleza que nos da Nuestro Señor cuando dice: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará”.

Esas Promesas, Palabra de Dios, sabemos que son Palabras que se cumplen, Palabras Sagradas que fortalecen nuestro Espíritu, nuestra Fe, para seguir librando la Batalla Excelsa por la Paz, esa Batalla Espiritual, para que Nicaragua vaya Siempre Adelante, Siempre Más Allá, y seamos capaces de volver a vernos como Familia, que seamos capaces de amarnos como Prójimo, que es lo que manda Cristo Jesús; que seamos capaces de reconstruir la Buena Fe, el Buen Corazón, el mejor Ánimo posible, entre [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Nuestro Comandante Daniel abraza a cada Familia, a cada Hogar envía su Cariño y su Compromiso, nuestro Cariño y Compromiso de trabajar incansablemente, como les decía, para avanzar en Rutas de Paz para nuestra Nicaragua, de Encuentro para nuestra Nicaragua, de Futuro para nuestra Nicaragua.

Hay personas que me escriben y me dicen que por qué no hablo más fuerte, por qué no digo otras cosas. Y yo trató de decirles, explicarles, entenderles, que la palabra suave quita la ira! Nada se gana con un Corazón lleno de rencor, nada se gana con un Corazón lleno de ira. Al contrario, [email protected] ganamos si fortalecemos esa capacidad que nos reseña San Francisco de Asís en Su Magnífica Oración: Que nos haga Dios a todos Instrumentos de Paz, de Cariño, y seamos capaces de sembrar Amor, Luz y Alegría en las tinieblas, porque la Fé es nuestra Fortaleza, y porque la Fe nos impulsa a [email protected] a creer más y más que todo es posible con el Poder del Amor, que es el Poder Infinito de Dios Nuestro Señor.

Otra vez el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y de [email protected] [email protected], aquí donde seguimos trabajando siempre con Orgullo y Alegría para todas las Familias nicaragüenses. Aun en Tiempos de tristeza es indispensable sentirse uno contento, porque puede trabajar y hacer un poquito más, cada día, para [email protected] en nuestra Nicaragua.

No es que estemos [email protected]… Al contrario, estamos llenos de dolor, y sobre todo por las Familias que pierden Seres Queridos; pero nos honra poder servirles de todas las formas posibles, aun en Tiempos difíciles. Que Dios Nuestro Señor esté con cada [email protected] de [email protected], y vaya logrando el Milagro de la Sanación de los Corazones y la recuperación, la restauración del Cariño en nuestra Nicaragua. Muchas gracias.

abc

también te puede interesar