Nicaragua

Transportistas de carga y pequeños agricultores dicen No al paro nacional

Rechazaron la desestabilización económica a la que quiere someter al país el  COSEP

206085
Cámara de Transportistas Unitarios de Carga no apoyan desestabilización económica del COSEP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Transportistas Unitarios de Carga de Nicaragua, más de 800 en todo el país, reclamaron el cese de los tranques que obstaculizan la circulación e impiden la realización de una labor de vital importancia para la economía nicaragüense.

Horacio Mendoza, Presidente de la Cámara de Transportistas Unitarios de Nicaragua, rechazó la convocatoria de paro realizada por la cúpula empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y Amcham.

“Hacemos saber al pueblo de Nicaragua que los transportistas unitarios de carga pesada no vamos a respaldar un paro. Nosotros hemos estado parados pero en los tranques forzosamente. Somos transportistas que estamos trabajando por el bien de Nicaragua, le hacemos un llamado a todas las navieras que estamos a la orden”, subrayó Mendoza.

Denunciaron las acciones violentas y desestabilizadoras de grupos alentados por la derecha, las cuales han provocado cuantiosas pérdidas económicas.

“Nosotros no estamos apoyando ningún paro, somos transportistas unitarios, somos dueños de nuestros camiones y sentimos que no están desbaratando nuestra economía individual, nos están quebrantando nuestros ingresos. Queremos trabajar”, enfatizó el dirigente gremial.

Asimismo, los pequeños agricultores agremiados en la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (Fecodesa) demandaron la reactivación de la economía.

“Nuestra labor es diaria. Si nosotros no trabajamos un día, no se producen los alimentos de la familia en el campo ni en las ciudades. Nosotros no podemos apoyar el paro, tenemos que trabajar a diario. La producción que mandamos a los mercados de Managua y al exterior está siendo afectada y esto va a significar más hambre y más niveles de pobreza”, denunció Javier Pasquier, de Fecodesa.

Destacó que la desestabilización provocada por la derecha y sus delincuentes influirá en el aumento de la migración del campo a la ciudad. En este sentido, alertó que muchos jóvenes campesinos se están marchando a otros países.

ale/ana

también te puede interesar