Nicaragua

Llamado al paro del Cosep es una violación de los derechos de los trabajadores

Promueve desestabilización e inestabilidad

Trabajadores-rechazan-paro
Trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la CST José Benito Escobar, Miguel Ruíz, aseguró que el llamado al paro del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) es una violación a los derechos de los trabajadores, pues el empresario le da el día a los empleados a cuenta de vacaciones.

Trabajadores por cuenta propia, comerciantes y dirigentes sindicales coinciden en que la convocatoria al paro de la empresa privada promueve desestabilización e inestabilidad entre la población.

Los ciudadanos que necesitan trabajar día a día no van al paro y aquellas empresas que no nos dejen trabajar, vamos a demandar para que se nos pague nuestro salario, incentivo y séptimo, porque el pueblo quiere trabajar para llevar el sustento a las familias, destacó Damaris Meza, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de la Maquila 8 de Marzo.

Por su parte, Asunción Alfonso, secretario del Sindicato Nacional de la Construcción, denunció que el Cosep pretende afectar a las familias, buscando cómo desbaratar la economía, “es por eso que los trabajadores de la construcción rechazamos la posición de la empresa privada; y nosotros vamos a laborar con normalidad en los distintos proyectos de la construcción”.

Los cambistas también ratificaron que van a trabajar con normalidad, pues deben llevar el sustento a sus hogares.

En nuestro caso que vivimos del día a día para pagar deudas y llevar el sustento a nuestros hogares, vamos a trabajar con normalidad, ya que el derecho al trabajo lo tenemos todos y se debe respetar, subrayó Erick López.

Los comerciantes afirmaron que este jueves abrirán sus tramos para atender a la población.

Yo voy a trabajar normal, me dedico a la joyería y si no trabajo diario no como, nosotros no somos empresa privada, ellos porque tienen posibilidades y sus ahorros, pero el pobre no puede detener sus labores, señaló Lesther Vanegas.
mem/ele

 

también te puede interesar