Nicaragua

Defensoría de Managua logró pensiones de 6.2 millones de córdobas

Los juzgados de familia ordenaron pensiones alimenticias para 797 menores y 124 adultos mayores

defensoria
Defensoría de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Defensoría Pública del departamento de Managua logró en el primer trimestre del año sentencias de los juzgados de familia que sumaron seis millones 277 mil 943 córdobas.

La defensora pública, delegada departamental de Managua, Shyela Patricia Calero Castro, explicó que en ese periodo ordenaron pensiones alimenticias para 797 menores y 124 adultos mayores.

En el primer trimestre las cifras de cumplimiento de metas deberían rondar por el 25 por ciento y alcanzamos el 21 por ciento. Es muy seguro que vamos a lograr alcanzar las metas anuales con estos resultados que estamos teniendo, aseguró.

Valoró que estas estadísticas se logran gracias al esfuerzo del trabajo de los defensores públicos que atienden a los miles de usuarios que a diario acuden a la institución.

En cuanto a los casos penales, indicó que en el primer trimestre se registraron mil 475 casos penales, de los cuales 693 se registraron en las unidades de Local y de Distrito de la sede central, 207 en Local y Distritito de los municipios, 97 en la unidad especializada de adolescentes, 309 en la unidad especializada de violencia y 118 en ejecución de sentencia.

Acotó que en la unidad de familia, civil y laboral se registraron mil 291 casos nuevos, de los cuales 707 casos de familia se registraron en la sede central y 526 en los municipios del departamento.
mem/ele

también te puede interesar