Nicaragua

Asamblea Nacional continúa actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense

Tiene el objetivo de garantizar el ordenamiento del marco normativo vigente del país, para fortalecer la seguridad jurídica y el desarrollo del Estado

avanza-digesto
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional continúa la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense, con el objetivo de garantizar el ordenamiento del marco normativo vigente del país para fortalecer la seguridad jurídica y el desarrollo del Estado.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación del Parlamento culminó este martes la primera etapa y la apertura y capacitación para la segunda del Digesto en materia de Deportes y Recreación Física.

La Comisión preparará una propuesta de dictamen que pueda ser discutida y consultada para luego llevarlo a plenario para su discusión y aprobación correspondiente al digesto de deportes y recreación física, explicó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de dicho órgano parlamentario.

Precisó que en la primera etapa la Comisión realizó la recopilación, compilación y ordenamiento jurídico, para pasar al análisis, depuración y consolidación normativa; y finalmente la actualización normativa.

Se discutió sobre el procedimiento de qué es lo que se va incorporando, que tenemos que discutir y qué es lo que tenemos que aprobar en el Digesto Jurídico en materia de Deportes y Recreación, acotó.

El legislador recordó que el Digesto es un instrumento que va a permitir actualizar las leyes.

Analizar cuáles están vigentes, las normativas que son históricas, las normativas que ya fueron derogadas, de tal manera que todo aquel que quiera acceder a la información del deporte tenga toda la información, enfatizó.
mem/ele

 

también te puede interesar