Nicaragua

Llaman a respetar las unidades públicas de salud

La Doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, denunció los actos violentos contra hospitales y medios de transporte, así como las afectaciones a la población

minsa
Doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (Minsa), llamó a los grupos delincuenciales de la derecha a respetar las unidades públicas de salud, ya que son entidades que están a disposición de las familias, indistintamente de sus posiciones políticas.

La demanda está dada por los ataques e ingresos violentos a los hospitales donde son atendidos los problemas de salud de los nicaragüenses, incluso los heridos que ha dejado la ola de violencia que afecta al país.

“Nosotros lo que queremos hacer es un llamado, pero además denunciar estos actos porque no son correctos. Los hospitales son para salvar vidas. También pedimos a todas las personas que están ahí, que puedan permitir la circulación de los trabajadores para poder asistir a las unidades de salud y dar su atención”, expresó.

La ministra Castro informó que el Hospital Regional de Jinotepe, así como el área de emergencia se mantienes abiertos a pesar del ataque sufrido.

“Ahí están los trabajadores, de diferentes tipos, doctores, camilleros, enfermeras. Nos comunicamos con los compañeros y están atendiendo a las personas”, indicó.

También explicó que se realizan coordinaciones con centros de salud privados para atender a todos aquellos que necesiten atención.

La Dr. Castro pidió a Dios que los nicaragüenses se entiendan para poder superar esta dificultad que ha generado dolor entre las familias.

“Hay mucho odio, pero hay que pedir a Dios en nuestras oraciones que pueda calmar toda esa situación y podamos encontrar la tranquilidad y la paz”, expresó.

La titular del Minsa confirmó que todos los hospitales públicos están prestando servicios, al tiempo que explicó que en solo se reportan daños materiales en el centro atacado esta mañana, aunque se generó un ambiente de temor entre los pacientes y el personal.

Además, denunció que el secuestro de vehículos y ambulancias, así como la sustracción de medicamente son acciones que violentan el desarrollo normal de servicio a la población nicaragüense.

ale/ana

también te puede interesar