Nicaragua

Informe de la Policía Nacional sobre actos terroristas y crimen organizado de grupos delincuenciales

Ataques con armas de fuego, morteros y bombas molotov alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de familias y comunidades

pn
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional dio a conocer los más recientes actos terroristas y crimen organizado cometidos por grupos delincuenciales entre el viernes 8 y las primeras horas de este sábado 9 de junio.

NOTA DE PRENSA No. 47 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día viernes 08 y las primeras horas de hoy sábado 09 de junio del año 2018.

MANAGUA

• 11:28 de la noche, 08 de junio, hospital Fernando Vélez Paiz. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y artesanales, quienes se movilizaban en motocicletas, asediaron las instalaciones del centro asistencial.

JINOTEGA

• 09:40 de la noche, 08 de junio 2018, Bo. Carlos Rizo, salida norte Jinotega. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas de contactos y molotov, quienes mantienen tranque en ese lugar, habiendo protagonizado pleito entre ellos resultando fallecido Abrahán Antonio Castro Jarquín, y sujetos lesionados trasladados al hospital Victoria Mota.

CARAZO

• 01:00 de la madrugada, 09 de junio 2018, Km. 50 ½ carretera sur, municipio El Rosario, Carazo. En accidente de tránsito, falleció Kevin José Cruz Ruiz, 23 años, conductor de motocicleta marca Kayak color rojo, placa M56-209, impactó contra furgón, estacionado en la vía por la existencia de tranque.

LEON

• 06:00 de la mañana, 09 de junio, Puesto Policial, municipio El Jicaral. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y morteros, secuestraron a tres agentes policiales, robaron una camioneta patrulla y causaron daños a la infraestructura del Puesto Policial.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 09 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional.
mem/ele

también te puede interesar