Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (8/6/2018) (Texto íntegro)

Hoy que se celebra la Tradición del Sagrado Corazón de Jesús estamos más que nunca pidiéndole que ese Amor Divino, ese Amor que nos llena de Fortaleza Espiritual, se manifieste y reine en nuestra Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre ! Esta Nicaragua que el día de hoy, Viernes 8 de Junio, se une en el Amor a Cristo Jesús, alrededor de la Tradición del Sagrado Corazón de Jesús.

Recordemos, por lo menos yo recuerdo que en mi infancia, en las salas de todas las casas donde [email protected] vivíamos estaba la Imagen del Sagrado Corazón Jesús. Jesucristo mostrándonos Su Corazón lleno de Amor, e invitándonos a imitarle en el Amor al Prójimo y, sobre todo, en la capacidad de que nuestros Corazones se unan y vibren en ese Amor Cristiano, que a [email protected] nos identifica, que a [email protected] nos sabe reunir, sobre todo en un País como el nuestro, de Fé Cristiana, de Devoción Cristiana.

En Camoapa y en Masatepe este fin de semana van a estar honrando distintas Tradiciones, incluso la preparación de los Corazones de Jesús, que se da este fin de semana en el Departamento de Boaco; el Rosario de 7 Palabras, eso és en Masatepe, que és la continuidad de la Tradición del Señor de la Santísima Trinidad. Y en Boaco estamos hablando de la Procesión de los Corazones de Jesús, en Camoapa; esto és el Domingo 10.

Pero realmente [email protected] estamos en esta Nicaragua, que ha sido de Bendición, que seguirá siendo de Bendición, en Nombre de Jesús lo proclamamos, lo decimos, [email protected] en el Amor Cristiano, en Amor Cristiano. Y hoy que se celebra la Tradición del Sagrado Corazón de Jesús estamos más que nunca pidiéndole que ese Amor Divino, ese Amor que nos llena de Fortaleza Espiritual, se manifieste y reine en nuestra Nicaragua.

Reine Jesús por Siempre. Reine Su Corazón en nuestra Patria, en nuestro Suelo que és de María la Nación ! Así cantábamos cuando éramos niñ@s : Reine Jesús por Siempre, y reine Su Corazón !

Ayer Jueves 7 se realizó la Reunión entre la Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, y el Presidente. Un Equipo de Trabajo estuvimos presentes acompañando al Presidente. Bueno, importante Encuentro que nos marca el Horizonte de Diálogo en nuestro País… Horizonte de Diálogo !

Así es que, agradecemos en primer lugar a Dios por ese Encuentro, y luego a los Señores Obispos que se tomaron el tiempo para prepararlo y para estar ahí y, estoy segura que a todos los asistentes nos unió el Amor a nuestro País, y luego, por supuesto, la Fé y la Esperanza en Cristo Jesús, y en la víspera del Sagrado Corazón, la Fé y la Esperanza en que Jesús, que és Amor, reine por Siempre, que reine Su Corazón y que nuestra Patria recupere los Rumbos de Cariño, Encuentro, Perdón, Reconciliación, y sobre todo Bien Común.

Compañ[email protected], ayer hubo un sismo nada más en nuestro Territorio, por Rivas, de 2.7, y fue por la noche. También continúan las lluvias, Ondas Tropicales, la número 2 se localiza sobre el Caribe y en el transcurso del día se desplazará, dice INETER, hacia el resto del País, con pronóstico de lluvias ligeras a fuertes.

El Doctor Guillermo González nos actualiza sobre la situación en Guatemala… Imagínense, 109 [email protected] [email protected] [email protected], 197 personas desaparecidas, 58 [email protected], esto como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego. Bueno, hemos estado en comunicación a través del Doctor González, y por su puesto en Solidaridad Fraternal desde Nicaragua hasta y hacia el Gobierno y las Familias de Guatemala.

También aquí en nuestro País se ha detectado un incremento en el nivel de los afluentes del Río Escondido; 4 metros por encima del nivel normal llegó hoy por la mañana, y están alertas los COMUPRED ya que se esperan más lluvias al entrar por la tarde la Onda Tropical número 2. Estamos en atención a ese Fenómeno.

Luego, Compañ[email protected], también tenemos Actividades del Ministerio de la Economía Familiar : Reuniones, Capacitaciones… En el Parque de Ferias recordemos que está una Presentación de toda la Herbolaria y la Medicina Tradicional, Terapias Tradicionales también de nuestra Nicaragua. Esto aquí en Managua.

Igualmente hay otros Eventos en distintos Municipios del País : Talleres y Pequeños Negocios que van a estar presentando sus productos en más de 40 Espacios. También tenemos Evento aquí por la Plaza de la Revolución, en el Tiangue Monimbó de Managua con distintos aspectos de nuestra Tradición Gastronómica, y también Dulces que corresponden a nuestra Cultura Gastronómica Popular.

Con Microcréditos para Pequeños Negocios en el Campo se acompaña a más de 200 Protagonistas en la mejoría de sus Negocios.

Luego, el INTUR celebra Actividades en El Jicaral, de León; en Rivas, en distintos lugares. Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua, Domingo 10, en Larreynaga-Malpaisillo. San Antonio se celebra el 13 de Junio. Un Abrazo a las Familias de Malpaisillo.

El Ministerio de Salud realiza Jornadas Quirúrgicas, Jornadas de Ultrasonidos Renales, Abdominales y Pélvicos, exámenes de la vista, en distintos Municipios del País. Y celebración de la Semana del Niño con Niñ@s [email protected] en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira, Municipio de Bluefields. También en La Mascota serán [email protected] Niñ@s con padecimientos de Hernia y Vesícula. Jornadas Especiales para detectar Cáncer Cérvico-Uterino, Estudios de Colposcopía para Mujeres en Ciudad Sandino; y Acto de Reconocimiento a Parteras en El Realejo, Chinandega.

La Campaña de Vacunación avanza, gracias a Dios, en medio de los desafíos. Van a aplicarse casi 250,000 dosis, y en una semana estamos ya en casi 20,000.

Tenemos Brigadas Médicas en distintos lugares del País; son 2 provenientes de Estados Unidos, en León y Managua.

91.8% de los Centros Educativos Públicos abiertos, funcionando, y 90% de los Privados y Subvencionados.

Tele-Encuentros del Curso de Lenguaje de Señas Nicaragüense desde el Ministerio de Educación. Tenemos también Obras de Rehabilitación concluidas en los Centros Educativos Enmanuel Mongalo, de Masaya, y Névil Matus, de Santa Teresa, Carazo.

MARENA celebra Encuentros en Managua con Dueños de Pequeños Negocios que reproducen Especies de animales exóticos, como ranas, arañas, pichetes, y otras Especies de fauna silvestre.

Desde ENATREL estamos inaugurando el Proyecto de Electrificación para 276 [email protected] en Comunidad La Bonanza, de San Juan de Río Coco, Madriz. Esto fue ayer, y hoy en el mismo lugar, Comunidad La Concha, San Juan de Río Coco, 589 habitantes, casi 4 millones de córdobas de inversión.

No hay puntos de calor en el País, reporta el MARENA.

Estas son las Informaciones este mediodía, estamos [email protected] que este fin de semana será de mucha Oración, Vigilas, Ayunos; hemos sabido de muchas Convocatorias a pedir a Dios, Convocatorias para Clamar por la Paz en Nicaragua. Muchas Convocatorias en todo el País, en los Barrios, en las Comunidades ! Tenemos Pastores visitantes que también han convocado a un Clamor por la Paz en Nicaragua, que se va a realizar el Domingo en la Plaza de la Revolución.

En fin, hay cantidad de Actividades, y queremos agradecer a todas las Iglesias, las Iglesias Católicas que han promovido también Misas y Actividades de Oración, pidiéndole a Dios por la Reconciliación y la Paz, por el Diálogo en nuestro País, y a las Iglesias Cristianas Evangélicas, que en todas las Comunidades y Comarcas también convocan a la Feligresía a Orar por la Paz en Nicaragua.

La Oración, eficaz herramienta de [email protected] [email protected] para que se produzcan más y más Milagros. El Primer Milagro que pedimos [email protected] és la Paz, la Concordia, la Capacidad de vivir en Cariño, desterrar el odio, que nuestro Corazón no albergue odio hacia nadie !

Ese és el Primer Milagro : No llenarnos de resentimiento, de rencor, de odio ! Todo lo contrario, todo lo contrario, pedirle a Dios que a [email protected] nos dé capacidad de amarnos, de escucharnos, de entendernos, y de caminar hacia Adelante, construyendo el País que [email protected] queremos, el País que soñamos, la Patria Libre de odio, la Patria llena de Amor, y sobre todo de capacidad para convivir pacíficamente todas las Familias nicaragüenses.

Le pedimos al Señor, que produzca el Milagro de la Paz, del Encuentro, de la Reconciliación, el Milagro del Amor reinando en nuestro País; que cese cualquier intención de odio, y que se instale definitivamente, que viva en [email protected] ese Amor del Sagrado Corazón de Jesús, y nos haga avanzar, paso a paso, hacia el País que [email protected] queremos.

Muchísimas gracias, y el Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] y para cada [email protected] Gracias.

también te puede interesar