Nicaragua

Daniel: Nicaragua no es propiedad privada de nadie

El Presidente de la República recordó los tiempos terribles que pasó nuestro país y el dolor de las madres que perdieron a sus hijos

D38Q7712
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó la tarde de este miércoles el largo camino que el pueblo de Nicaragua recorrió para alcanzar la Paz en el pasado, durante su intervención en la Cantata en Homenaje a las Madres de nuestro país.

“Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos. Nicaragua no es propiedad privada de nadie. Los dueños de Nicaragua somos todos los nicaragüenses, sin importar pensamientos políticos, religiosos e ideológicos”, manifestó el Comandante Daniel.

Recordó los tiempos terribles que pasó Nicaragua y el dolor de las madres que perdieron a sus hijos. El dolor inmenso no puede llevar a la destrucción de las familias nicaragüenses. No puede llevar a la guerra entre las familias. No puede haber guerra, y la lucha que hoy estamos librando se hace comprometida con las madres nicaragüenses, refirió durante su alocución.

Subrayó el papel de las madres como forjadoras de amor en el seno de sus familias. “Respeto a esas madres. Nuestro mayor compromiso y obligación es luchar y defender la paz que tenemos que recuperar los nicaragüenses. La inmensa mayoría de los nicaragüense diría queremos la Paz. Solamente un mínimo diría lo contrario. El reto es hacer camino al andar hacia la Paz”, dijo.

Todo nuestro empeño, esfuerzo y amor es para alcanzar la paz, porque este pueblo se ganó el derecho a la paz y a la estabilidad. Ese derecho tenemos que recuperarlo. Tenemos ese compromiso y las madres nicaragüenses son las primeras en desear y luchar por la paz, expresó.

Destacó la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes y los Señores Obispos en el Proceso de Diálogo Nacional. Asimismo, reconoció el trabajo de iglesias, pastores locales, dirigentes, en los acuerdos alcanzados para que vaya desapareciendo la violencia de nuestra tierra y se eliminen los tranques.

Queremos paz y seguridad para todas las familias desde el que más tiene, hasta el que menos tiene, porque todos tenemos los mismos derechos ante Dios y ante la ley. Dios nos dio esta tierra a todos, a todas las familias nicaragüenses.

Miles de ciudadanos nicaragüenses se reunieron en la Avenida de Bolívar a Chávez para reafirmar su apoyo al Proceso de Diálogo Nacional para restablecer la tranquilidad en el país.










































































































ale/jo

también te puede interesar