Nicaragua

Vándalos financiados por la derecha secuestran buses en Managua

La unidad del transporte urbano colectivo, perteneciente a la Cooperativa Parrales Vallejos, fue trasladada a la Universidad Politécnica

transporte_urbano_secuestrado
Vándalos financiados por la derecha secuestran buses en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos paramilitares de la derecha secuestraron otra unidad del transporte urbano colectivo en el sector de la Cooperativa Parrales Vallejos, que trasladaron a la Universidad Politécnica (Upoli). Es el séptimo vehículo que retienen los vándalos para promover la desestabilización del país.

El Presidente de la URECOOTRACO, Danilo Sánchez, durante una entrevista con el Canal 4, llamó a los paramilitares a cesar las acciones vandálicas para que los trabajadores retomen sus jornadas laborales y la población no sea afectada.

“Hacemos un llamado al señor Carlos Tünnermann, que pare a sus vándalos, a sus paramilitares. Él está haciendo un llamado a la paz, y nos siguen secuestrando los buses”, indicó.

Lea también: Cooperativa de transporte colectivo Parrales Vallejos denuncia amenazas de la derecha 

“La población se merece un servicio, la población necesita trabajar en paz; necesita llegar a su trabajo en la mañana. Los muchachos que están yendo a clases, la gente de los mercados, todos esos pobladores que usan el transporte urbano colectivo”, enfatizó.

Señaló que los transportistas no deben paralizar el servicio porque es la población la que sufre.

“Nosotros pedimos al señor Carlos Tünnermann que pare a los paramilitares, que dejen de secuestrar y dañar las unidades de buses que son del pueblo; unidades que están laborando para el servicio de la población del país”, insistió.

Señaló que después del diálogo creyeron que íbamos a estar en paz, porque eso fue lo que dijo la Iglesia Católica, que todos trabajáramos en paz. Para eso se hizo un Diálogo Nacional, para que todo vuelva a la normalidad y la paz.

“A nosotros no nos van a intimidar”, aseguró.

Por otra parte, los grupos paramilitares de la derecha secuestraron una unidad de transporte de la ruta 102, perteneciente a la cooperativa Parrales Vallejos. Durante el incidente uno de los vándalos falleció.

Juan Reyes, Presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos, explicó que el conductor del bus intentó evitar, junto con los pasajeros, el robo de la unidad.

“Resultó que el conductor se opuso a dejarse secuestrar y resultó que uno de los manipulados por la derecha falleció”, refirió Reyes.

Asimismo, denunció que el objetivo de estos grupos violentos es paralizar el transporte para que la población no asista a sus centros de trabajo.

“Aquí estamos los transportistas, dispuestos a defendernos hasta la última consecuencia. Estamos dispuestos a seguir prestando el servicio a nuestro pueblo, porque no es justo dejar al pueblo en las calles. Ya no podemos seguir aguantando y no vamos a permitir que nos sigan dañando las unidades estos delincuentes financiados por la derecha”, aseguró.

abc/ana

también te puede interesar