Nicaragua

Saluda El Salvador comienzo del diálogo en Nicaragua

Las autoridades salvadoreñas reafirmaron su creencia en el diálogo como vía para solucionar de forma pacífica los conflictos

elsalvador
Saluda El Salvador comienzo del diálogo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de El Salvador saludó el inicio del diálogo en Nicaragua, pues permitirá superar la crisis que actualmente atraviesa nuestro país. Además, ratificó que ambas naciones comparten profundos sentimientos, ideales, historia y visión de desarrollo.

Las autoridades salvadoreñas reafirmaron su creencia en el diálogo como vía para solucionar de forma pacífica los conflictos, a partir de haber vivido una guerra civil que fue resuelta gracias a los Acuerdos de Paz de 1992.

En este sentido, animaron al gobierno y a la oposición nicaragüenses a avanzar en las conversaciones para lograr los acuerdos que contribuyan a la restauración de la estabilidad y la prosperidad que caracterizan a Nicaragua.

Felicitaron a la Iglesia católica por ser mediadora en el diálogo, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su presencia en el país para investigar los hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas, un elemento que es vital para la reconciliación.

El gobierno salvadoreño expresó al pueblo y el gobierno de Nicaragua su respeto y cariño, al tiempo que reiteró su solidaridad.

abc/ana

también te puede interesar