Nicaragua

Rosario: Tranques son una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses

Hemos hecho un llamado, un pedimento humanitario a la Conferencia Episcopal, a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo, para que se permita el paso en estos lugares donde hay obstáculos a los alimentos y pacientes, aseguró

NAC5_Tranques110518
Tranques son una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que los tranques en las carreteras del país son una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses.

A través de los medios del poder ciudadano, lamentó el fallecimiento de la muchacha de 18 años, Liliam Jarquín Martínez, quien iba a dar a luz con un embarazo complicado y los tranques en las carreteras no dejaron pasar la ambulancia.

Esta es otra de las secuelas de la tragedia que estamos viviendo en todos los ámbitos, hemos hecho un llamado, un pedimento humanitario a la Conferencia Episcopal, a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo, para que se permita el paso en estos lugares donde hay obstáculos a los alimentos, las cosas esenciales para la vida y a los pacientes que van de un centro hospitalario a otro o a verse  en un centro hospitalario, manifestó.

En ese sentido, aseguró que “de verdad esta es una violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses, representa una grave violación a los derechos humanos de las familias nicaragüenses el no permitir el pase de los vehículos que llevan enfermos o no permitir el paso de los productos que son básicos para la vida”.

Destacó que este viernes conmemoraremos el aniversario 123 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Vamos a estar reunidos para dar a conocer importante información sobre temas de nuestra vida, mañana se cumple un mes del inicio de la tragedia que todos queremos trascender, resaltó.

Hizo un llamado a conmemorarlo con el espíritu grande, en compromiso con el legado de seguir haciendo grande a Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que nuestro país va a ser cada vez más grande en la medida en que fortalezcamos todos juntos el respeto, la dignidad, la paz, el diálogo y la justicia.

Reiteró que el Gobierno va a continuar pendiente, vigilante, trabajando, “atendiendo con ese espíritu fuerte que nos caracteriza a los nicaragüenses, con mucha determinación, mucha fe, la fe provee, la fe nos da la energía y la confianza que todos los días pedimos para ir adelante construyendo el porvenir que queremos y que nos quiere ser arrebatado”.

Insistió en que la determinación y la voluntad del pueblo es la paz.

La fe en la paz, la determinación de construir paz, la voluntad del pueblo es la paz, dejar atrás por completo los escenarios violentos que nos recuerdan tanto el horror que creíamos trascendido y que nos negamos a aceptar como parte de nuestras vidas, todos decimos no a la violencia, no al vandalismo, todos decimos queremos la paz, todos decimos trabajemos por la justicia, todos decimos que estamos como familias nicaragüenses clamando y orando por el diálogo, la paz y la justicia para que vayamos adelante y retomemos los rumbos de buen juicio, buena esperanza, buena fe y de buen corazón, enfatizó.

mem/ele

también te puede interesar