Nicaragua

Nicaragüenses esperan resultados satisfactorios del proceso de diálogo nacional

Expresaron sus expectativas de lograr la restauración de la paz y la estabilidad en el país

comerciantes-estabilidad-2
Nicaragüenses esperan resultados satisfactorios del proceso de diálogo nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población nicaragüense tiene grandes expectativas de lograr la restauración de la paz y la estabilidad en el país tras el inicio del proceso de diálogo nacional, que se retomará este viernes.

“El diálogo es lo más viable para el país, nos permitirá andar tranquilos, sin temor a ser agredidos. Espero que tenga mucho éxito y que volvamos a ser felices”, expresó Paulino Gutiérrez.

La pobladora  Julia Zamora manifestó que el diálogo va a traer consigo importantes avances. “Confío en Dios, nuestro padre celestial será el que tocará los corazones de quienes han demostrado odio. Todos debemos deponer la actitud negativa y pensar en el bienestar de nuestro país, trabajar en paz para lograr seguir adelante”, valoró.

Los pequeños comerciantes de las paradas de buses y de algunos mercados manifestaron su descontento ante la situación, que ha provocado la disminución de las ventas en más de un 50 por ciento. Además, los tranques en las carreteras han impedido el acceso a la capital de los abastecedores.

“Nosotros ya casi no vendemos, la gente siente temor de salir a las calles y eso nos perjudica. Espero que el diálogo resuelva esta situación. Todos queremos estar en paz, en armonía y ser un pueblo unido que se dedique a su trabajo, a sus labores cotidianas”, señaló la comerciante Carol Nogueras.

Por su parte, Mónica Baltodano, comerciante del Roberto Huembes, denunció que  debido a los tranques los productos no han ingresado a Managua.

“Aquí todo el mundo tiene deudas, los bancos no nos están esperando, tenemos fechas límites de pago y al no poder trabajar no tenemos de donde sacar los abonos, por eso nosotros queremos trabajar tranquilos”, enfatizó.

ale/ana

también te puede interesar