Nicaragua

Líderes religiosos llaman a continuar orando por la Paz y el Diálogo

Destacaron la importancia de trabajar todos juntos para abrir el camino a la construcción de un país más seguro, estable y próspero

opinion-dialogo-1
Monseñor Bismarck Carballo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes religiosos del país se pronunciaron este jueves a favor del inicio del Proceso de Diálogo Nacional en aras de garantizar la tranquilidad del pueblo nicaragüense y el restablecimiento de las actividades comerciales, recreativas y familiares.

Monseñor Bismarck Carballo expresó que resulta importante deponer el odio de los corazones e iniciar un nuevo capítulo en la historia de los nicaragüenses. “Pedimos al Espíritu Santo que transforme los corazones. La doctrina católica nos muestra que si queremos un continente nuevo tenemos que transformar a los hombres y mujeres en seres”.

Señaló que se debe trabajar mucho en el respeto al derecho de los demás, acción que dará lugar a la construcción de un país en paz y unido. “La paz es un derecho que contempla a su vez la libre circulación, sabemos que existe mucha voluntad tensionada y es ahí cuando debemos de pedirle a Dios para que haya capacidad de reconciliación y poder convertir el país en un sitio de concordia donde podamos vivir como hermanos”, subrayó.

Entretanto, el Reverendo Miguel Ángel Casco, Presidente de la Coordinadora Evangélica, destacó que la convocatoria al Diálogo y la instalación del mismo, será el espacio para exponer demandas.

“Es el momento oportuno para que Nicaragua sea testigo y garante de lo que en la Mesa de Diálogo se va a dar. Por encima de cualquier diferencia debe estar el amor y el interés por la patria y la paz que todos deseamos. Yo espero que todos los miembros del diálogo demuestren su amor a Nicaragua con hechos reales y no solo hablando, mostrar que uno ama a Nicaragua, es no violentarla, ni destruirla”, expresó.

Instó a las familias nicaragüenses a permanecer en oración para que durante el diálogo se tomen las mejores decisiones para el pueblo. “La oración es un arma fundamental que mueve montañas, sentimientos, visiones y en esa dirección es que tenemos que trabajar. Esperemos que el segundo encuentro del diálogo sea positivo y se tomen decisiones que den estabilidad y seguridad a la nación”, refirió el Reverendo Casco.

ale/jos

también te puede interesar