Nicaragua

Dueños de negocios en Puerto Salvador Allende rechazan actos violentos

Además, denunciaron las importantes pérdidas económicas generadas por la  situación que vive el país

SALVADORALLENDE_5
Dueños de negocios en Puerto Salvador Allende rechazan actos violentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los dueños de diferentes negocios del Puerto Salvador Allende rechazaron la violencia generada por grupos vandálicos, ya que ha provocado la ausencia de turistas nacionales y extranjeros.

Los empresarios, quienes expresaron su deseo de trabajar en paz, han debido despedir personal o enviar de vacaciones a sus trabajadores, al tiempo que los restaurantes o lugares de venta de comidas han sufrido importantes pérdidas de alimentos perecederos.

“Lo único que queremos es trabajar, comenzar de nuevo, si es posible comenzar mañana, que nos dejen trabajar es nuestro deseo”, manifestó Álvaro Sandoval, del restaurante Asados Horsan.

Por su parte, Doña Gloria del Carmen Castillo, hizo un llamado a quienes obstaculizan que el país vuelva a la normalidad para que los trabajadores no se vean afectados, tampoco las familias que dependen de estos ingresos económicos.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar y ver por nuestros hijos, porque si no trabajamos quién les va a dar de comer”, señaló.

Asimismo, Virginia Gómez, de Ranchitos los Taqui Pollos, expresó “no nos podemos seguir matando unos a otros. Queremos la paz, déjennos trabajar por favor”.

El inversionista italiano Esposito Vincenso, de Speed Karting, también se  mostró preocupado. “La gente tiene que vivir en paz y seguir con el desarrollo de Nicaragua. Yo invertí en este país porque era uno de los que más se estaba desarrollando”, destacó.

Además, denunció la manipulación mediática que se desarrolla desde las redes sociales y medios de comunicación, que lo que hacen es desinformar y causar confusión.

Martha Baltodano, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Managua, explicó que se han reunido con los empresarios turísticos para conocer de las pérdidas e identificar las  estrategias para lograr el retorno de los turistas a este centro turístico.

Los empresarios advirtieron que el paro nacional al que convocan estos grupos no es la mejor decisión, porque se agravaría la crisis y se afectarían más los trabajadores y las familias.

ale/ana

también te puede interesar