Nicaragua

Despiden a víctimas mortales de vándalos de la derecha en Matagalpa

Se les brindó una misa de cuerpo presente en la iglesia del barrio La Chispa, y posteriormente fueron trasladados al cementerio de Molino Norte

203892
Despiden a víctimas mortales de vándalos de la derecha en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares, amigos, población y compañeros de trabajo despidieron por última vez a José Alfredo Urroz, de 28 años y a Wilder Reyes Hernández, de 27 años, en Matagalpa, la tarde de este jueves. Los jóvenes resultaron víctimas mortales de las balas de los grupos de vándalos de la derecha.

Urroz, docente de la Escuela Carlos Fonseca Amador,  recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 15 de mayo. Falleció en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, a donde llegó tras ser retenido en el tranque de salida a Matagalpa.

Por su parte, Reyes Hernández, trabajador de la alcaldía matagalpina, recibió el impacto de bala en el abdomen, cuando cumplía con la responsabilidad de resguardar las instalaciones de la municipalidad.

“No es justo, porque he visto cantidades de universitarios con pañoletas en la cara, con hechizas, morteros, piedras ¿y así se llaman estudiantes o son delincuentes?”, se preguntó uno de los asistentes, que pidió la intervención de los padres de los jóvenes que están provocando tanto dolor a las familias nicaragüenses.

Se les brindó a José Alfredo Urroz y Wilder Reyes Hernández una misa de cuerpo presente en la iglesia del barrio La Chispa, y posteriormente fueron trasladados al cementerio de Molino Norte.

También se realiza la vela de Hollman Eliecer Zeledón, de 29 años, otra víctima de balas de los delincuentes, que falleció en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa, tras ser herido en el tranque en Sébaco.

ale/ana

también te puede interesar