Nicaragua

Delegación coreana abre agenda de trabajo en nuestro país

Realizarán estudios de factibilidad para financiar la construcción y operación de nuevos proyectos de energías

laureanodelegacioncoreana15
Delegación coreana abre agenda de trabajo en nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una importante delegación de funcionarios gubernamentales y empresariales de Corea del Sur una agenda de trabajo en Nicaragua, con el objetivo de realizar estudios de factibilidad para financiar la construcción y operación de nuevos proyectos de energías renovables en Nicaragua.

La delegación coreana esta presidida por la señora Ji Woo Kim, sub diretcora del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, así como el señor Ki Myung Kim de la Empresa Global SAE-A, la cual ya tiene importantes inversiones en las zonas francas en Nicaragua.

Forman parte de la amplia y representativa delegación coreana mas de 15 delegados de las Empresas Stx Heavy Industry, Hyundai Engineering & Khnp, Khnp (Korea Hidro Nuclear Power, Samjung Kpmg Y Yooshin.

La delegación coreana expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por las políticas de apertura a la inversión y por el éxito con que se han venido implementando los diversos proyectos con las empresas de Corea el Sur.

Asimismo han expresado su decisión de invertir en los estudios de factibilidad para grandes proyectos hidroeléctricos en Nicaragua y posteriormente financiar la construcción de los mismos, combinando fondos coreanos con financiamiento multilateral.

La delegación coreana trabajará acá durante para recopilar las informaciones necesarias desarrollar estudios de factibilidad y proceder con la exitosa implementación de proyectos.
mem/ybb

 

también te puede interesar