Nicaragua

Que la paz sea el objetivo y la esperanza, y el diálogo la puerta y el camino

La Compañera Rosario Murillo destacó la instalación este miércoles del diálogo nacional con la presencia del Presidente Daniel Ortega

daniel
Presidente de la República, Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se pronunció para que este miércoles, cuando se instale el diálogo nacional, la paz sea el objetivo y la esperanza, y el diálogo la puerta y el camino.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participará en la instalación del diálogo nacional, que será mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Desde las 10 de la mañana instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro Presidente, estaremos nosotros, estarán allí nuestros representantes según la metodología y disposición que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país, indicó.

Reiteró que en todos los rincones de Nicaragua estamos orando mucho, “trabajando duro para preservar la paz y sobre todo construir las rutas de diálogo, los acuerdos a los que estamos convocados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua este miércoles”.

Mesas de diálogo donde debe manifestarse la voluntad de Dios que es la paz y en encuentro en nuestra Nicaragua, allí estaremos el día de mañana a partir de las 10, tal y como hemos sido invitados por su Eminencia, los señores obispos de nuestro país para trazar esas rutas de diálogo, “que nos permitirán Dios mediante escucharnos y discutir nuestros problemas con buena voluntad y buen corazón, en buenísima esperanza, esa es la esperanza que tratamos de fortalecer todos los días”, insistió.

Rosario se refirió a los pronunciamientos de varias cámaras y organizaciones en el país que nos invitan a todos a fortalecer, a trabajar juntos para restablecer y garantizar el libre paso y circulación del transporte de carga y pasajeros en las carreteras nacionales y de conexión regional.

Nos estamos haciendo un llamado a instalar el clima propicio para que el día de mañana en esa mesa de diálogo se manifieste la luz del espíritu santo y podamos trabajar todos juntos en un clima y en las condiciones apropiadas para que con el corazón en calma nos escuchemos y nos dispongamos a la búsqueda de las soluciones que nuestro pueblo y que las familias nicaragüenses nos están demandando, puntualizó.

Aseguró que una vez más invocamos al gran poder de Dios para que este miércoles vayamos todos con el corazón abierto y dispuesto al encuentro para generar las mejores condiciones para el reencuentro, la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

Las familias queremos trabajar para llevar el pan honradamente cada día a nuestros hogares y familias, el día de mañana de ese diálogo, será el primer paso en esa ruta de reencuentro a la que todas las familias nicaragüenses, subrayó.

abc/ele

también te puede interesar