Nicaragua

Minsa refuerza fumigación ante inicio de las lluvias

Recomiendan a las familias intensificar la limpieza y colaborar con brigadistas para evitar las epidemias

197631
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza la fumigación en las viviendas para evitar la propagación de epidemias ante el inicio de las lluvias.

Las autoridades sanitarias recomendaron a las familias evitar acumular agua en recipientes sin tapar o en otros objetos, que puedan servir de criaderos para los zancudos que causan  enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

En el reparto Bocay, en el Distrito III de Managua, estaba previsto fumigar 500 viviendas, pero muchas familias no permitieron el ingreso de los fumigadores, lo cual afecta la salud del resto de los vecinos, pues si en estas casas existen zancudos pueden infectar a la comunidad.

“En mi país se hace igual que acá casi todos los días. Es una buena obra para prevenir enfermedades que vienen de los mosquitos”, indicó Cristopher Saure, ciudadano de Filipinas que reside en el reparto Bocay.

“Si uno de los vecinos no abre entonces los mosquitos no van a morir, en nuestro caso limpiamos siempre y evitamos que las aguas se acumulen”, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar