Nicaragua

El pueblo de Nicaragua reclama justicia, afirmó Daniel

Recuerdó el Presidente de la República los horrores de la guerra en el país que dejó más de 50 mil víctimas

daniel-2
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega recordó los horrores de las guerras que ha vivido Nicaragua a lo largo de su historia. Una guerra, dijo, que costó más de 50 mil víctimas y que al final se libró gracias al diálogo y el consenso entre todos los sectores del país.

“Podíamos llenar nuestro país de las fotos de los héroes y mártires de la patria, de las víctimas de la guerra, más de 50 mil nicaragüenses de diferentes tendencias políticas, que murieron en esa terrible guerra”, afirmó el Presidente en la instalación del diálogo nacional.

Para el final de esas confrontaciones fue al final el pueblo, los países Centroamericanos, y la contribución valiosa de la Conferencia Episcopal encabezada por su Eminencia el Cardenal Miguel Obando, los que lograron aportar a la paz y ponerle fin a esa guerra, acompañando ese esfuerzo la iglesia católica de los diferentes municipios del país y los pastores evangélicos, recordó.

“Fue una labor difícil, había que tocar puertas, corazones para que finalmente se pudiese alcanzar la paz y abrirse un proceso largo de reconciliación”.

Claro que nos duelen las muertes de un nicaragüense de forma violenta, cualquiera que sea la forma, nos duele la muerte de cualquier ser humanos en el planeta. Y claro que nos duele la muerte de estos muchachos, jóvenes de diferentes pensamientos políticos.

Rememoró la historia de su hermano Camilo Ortega, un joven universitario que fue apresado herido, torturado y luego asesinado.

“A mí me tocó vivir desde los 14 años la experiencia de la represión de la tortura, la prisión donde pasé un poco más de siete años y compartir, el dolor y la incertidumbre de todo un pueblo en aquellas dos guerras sucesivas”, afirmó el Comandante.

Claro que el pueblo, la juventud y las madres querían la paz. Pero en este mundo de manera constante se impone la guerra, lamentó.

Hoy ante todas las acciones violentas que se están sucediendo en el país, “el pueblo reclama justicia que los deje trabajar y vivir en paz, que no maten a Nicaragua. Eso pide el pueblo”, remarcó.
mem/ybb

también te puede interesar