Nicaragua

Campesinos de Nindirí demandan cese de tranques y rechazan acciones violentas

Los vándalos financiados por la derecha han provocado importantes pérdidas económicas a los agricultores

Campesinos-Santa-Juana
Campesinos de la comunidad Santa Juana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Campesinos de la comunidad Santa Juana, del municipio de Nindirí, en Masaya, denunciaron los tranques, la falta de transporte y la inseguridad en el departamento por las acciones violentas de los vándalos financiados por grupos de la derecha.

Este accionar ha impedido que los agricultores saquen sus cosechas para comercializarlas en los diferentes mercados, por lo que han tenido pérdidas económicas que afectan directamente a sus familias.

No es protesta, es robo lo que andan haciendo. Yo no estoy de acuerdo. Estos muchachitos que no vivieron el enfrentamiento a la contra en nuestro país, de lo contrario no estarían diciendo que quieren guerra, valoró el campesino Don Juan Ramón Ruiz.

Manifestó que los jóvenes que participan en estos hechos no pasan de ser “chicos plásticos”, y que son utilizados por la derecha.

Reiteró su rechazo a las agresiones, que tanto afectan a las familias nicaragüenses y reiteró la demanda del cese de los tranques.

Si fuera joven iría de primero a quitarlas. No tengo miedo, porque combatí a la contra en los 80, aseguró.

Por su parte José Torres, joven campesino y estudiante de la Universidad Agraria expresó que se sienten realmente afectados, por lo que solicitan sea restablecido el sector del transporte para poder asistir a sus clases en la universidad.

ale/ana

también te puede interesar