Nicaragua

Bluefields ya no se verá incomunicada

Casi listo puente Silva que une a Bluefields y San Francisco

Puente-Silva-3
Puente Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Constructora MECO finalizó la construcción del “Puente Silva”, sector de Caño Silva, cerca de San Francisco, Kukra Rivers, que evitará inundaciones por fuertes lluvias y la incomunicación de la zona de Bluefields con el resto del país.

Para finales de mes ya los vehículos podrían empezar a circular por el nuevo puente. Para ello se trabaja a tiempo completo en horarios extendido de doble turno.

La nueva obra está montada sobre una estructura de pilotes y cimentado. Ambos estribos fueron construidos con concreto reforzado lo que lo convierte en una estructura fuerte para soportar tráfico pesado en ambos sentidos por espacio de 60 años, según explicó el ingeniero Julio Prado.

Las autoridades regionales realizaron una visita a la zona para constatar los importantes avances en la construcción del puente y por de la carretera que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Este puente y la carretera son importantes para el desarrollo de la región, afirmó el director ejecutivo del Gobierno Regional del Caribe Sur, Rubén López.


mem/ybb

también te puede interesar