Nicaragua

Policías heridos de gravedad tras ataque al complejo de Matagalpa

La agresión causó severos daños a las instalaciones y a dos camionetas patrullas de la institución

193613
Comisionada Mayor Vilma Rosa Gonzalez, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Vándalos pagados por la derecha atacaron este martes con armas de fuego, morteros y bombas molotov el complejo policial Leonardo Mendoza, ubicado en el departamento de Matagalpa.

La Policía Nacional (PN) informó que a las 10:45 de la mañana un grupo de delincuentes embistieron el espacio. El ataque dejó lesionados con impactos de bala el Sub oficial Mayor Ismael Talavera González, de 55 años de edad; el sub inspector Jorge Fernando Lanzas Castillo (39); el sub oficial José Danilo Otero Blandón (34); y el sub inspector Carlos Adán Mendoza González (34).

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la PN, indicó que la agresión causó severos daños a las instalaciones policiales y a dos camionetas patrullas de la institución.

González llamó a respetar la propiedad pública y privada. Además, resaltó “el derecho de las personas a circular libremente por el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”.

abc/jos

también te puede interesar