Nicaragua

Familia de joven baleado en Carretera Norte denuncia manipulación mediática

María Lourdes Montenegro, abuela y mamá de crianza del joven René Martín Torres Montenegro, rechazó que los disparos provinieran de policías vestidos de civiles

familia-jovenherido-5
Familia de joven baleado en Carretera Norte denuncia manipulación mediática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña María Lourdes Montenegro, abuela y mamá de crianza del joven René Martín Torres Montenegro, de 21 años, rechazó que los disparos que hirieron a su nieto la noche de este lunes en el sector del Dancing, Carretera Norte, provinieran de policías vestidos de civiles, como se asegura en las redes sociales.

“Dicen, y yo lo reprocho, que fueron policías civiles y eso es falso, porque al compañero que venía con él no le pasó nada. Dice que quienes le dispararon fueron unos encapuchados. El que se encapucha y oculta su cara es un mentiroso, un sinvergüenza”, denunció, ante las informaciones falsas que están circulando.

Refirió que la noche del domingo 13 de mayo, en el sector del Iván Montenegro, su nieto fue detenido por un encapuchado que lo señaló como policía. “Para mí que lo chequean desde el día anterior, que lo confunden (…), porque lo siguen directamente para matarlo”, destacó.

Doña María expresó que si ya hay fecha para el diálogo, por qué quienes alientan a los bandidos no les piden que cesen de molestar al pueblo. “Están escondidos en la oscuridad, en los andenes, como ratas en las cloacas para matar a los inocentes”, destacó.

Asimismo, aseguró que su nieto no es estudiante como han señalado los medios de derecha. “Sí fue estudiante en 2016 en la UNAN, pero hoy se dedica a trabajar. Es un joven sin vicio que no se mete con nadie, muy querido en su trabajo y el barrio Concepción de María donde creció”, afirmó.

El joven René Martín Torres regresaba de su trabajo, aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, en una motocicleta con un compañero de trabajo, cuando fueron interceptados por varios sujetos encapuchados, quienes dispararon a la cabeza de René. El balazo traspasó el casco, por lo que recibió el impacto en el lado izquierdo, cerca de una oreja.

Los encapuchados viajaban a bordo de una camioneta blanca y en una moto.

Torres Montenegro, quien trabaja en un restaurante de comida mexicana ubicado en Los Robles, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde se encuentra hospitalizado. Por el momento su estado de salud es delicado.

“Él es un chavalo trabajador que le gusta estudiar, trabajar, el deporte. Esperemos que todo salga muy bien. Dios es el único que tiene las manos en él”, aseguró Doña Danelia Alvarado, quien conoce a René desde que era un adolescente.

abc/ana

también te puede interesar