Nicaragua

Costa Rica manifiesta su solidaridad con Nicaragua

La misiva señala que ese país lamenta los actuales acontecimientos y que se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas

203586
Costa Rica expresa solidaridad con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica emitió este lunes una nota de prensa en la que manifiesta su solidaridad con Nicaragua.

La misiva destaca que ese país “lamenta que los actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas”.

A continuación, publicamos nota de prensa:

Costa Rica se solidariza con la situación que vive Nicaragua

Costa Rica se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua y lamenta que los actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas.

Costa Rica observa con atención el desarrollo de los hechos internos en Nicaragua y manifiesta su interés en que los esfuerzos promovidos por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición, abran los espacios necesarios para el entendimiento.

Costa Rica respalda el diálogo como el mecanismo para la solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, y ve con beneplácito que la Conferencia Episcopal sea garante de este proceso.

Nuestro país tiene como principio rector de su política exterior el respeto a las libertades civiles y los derechos humanos como imperativo esencial para avanzar de manera constructiva en el desarrollo de la democracia.

Tomado de: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica

ale/jos

también te puede interesar