Nicaragua

Conferencia Episcopal fija fecha para inicio del diálogo nacional

Las pláticas se iniciarán el próximo 16 de mayo a las 10 de la mañana

CONFERENCIA-EPISCOPAL
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Obispos de la Conferencia Episcopal acordaron la fecha del próximo miércoles 16 de mayo a las 10 de la mañana, para dar inicio al diálogo nacional que buscará traer nuevamente la estabilidad, la reconciliación y la paz a nuestro país.

La Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional añadió que las pláticas se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en conferencia de prensa en la sede del Seminario Mayor Arquidiócesano, indicó que como pastores de la Iglesia Católica están conscientes que deben construir un mundo de Paz.

El comunicado emitido por los religiosos afirma que se tomó la decisión “después de escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país”.

La Iglesia, añade el texto, actuará en este diálogo como mediadora y testigo.

“Esperamos que el diálogo aborde estructuralmente el tema de la institucionalidad del país con el objetivo de ir allanando el camino hacia su democratización. A través de la buena voluntad de las partes, la escucha atenta y las propuestas que se hagan, esperamos llegar a acuerdos importantes que se traduzcan en decisiones concretas”, afirma el comunicado firmado por los clérigos.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO

mem/ybb

también te puede interesar