Nicaragua

“Ni un paso atrás en la defensa de la paz”, afirmó Daniel

Nicaragua escogió el camino de la Paz y el Amor, manifestó el Presidente de la República en una Plaza de las Victorias colmada de ciudadanos dispuestos a preservar las conquistas alcanzadas

daniel-portada
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó que el pueblo nicaragüense tiene que seguir defendiendo la paz alcanzada en los últimos años para consolidar el desarrollo y crecimiento económico del país.

Durante el acto para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el sexto aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez y el respaldo al Diálogo y la Paz, Daniel destacó que nuestro país ha venido construyendo la tranquilidad en medio de inmensos dolores, debido a la guerra intervencionista que cobró miles de vidas de nuestros ciudadanos.

Junto a miles de nicaragüenses en la Plaza de las Victorias, manifestó que debemos decir no a la muerte, a la destrucción, a la violencia, a la barbarie, y sí a la vida, al diálogo, al trabajo, a la paz. “Ni un paso atrás en la defensa de la paz”, afirmó.

Resaltó que solo la paz permitirá que los campesinos sigan cultivando la tierra para garantizar la seguridad alimentaria. “Cuando se practica la violencia se está lanzando a la calle a miles de nicaragüenses al desempleo”.

Añadió que en los últimos días se ha logrado recuperar la calma y la estabilidad y recordó que está pendiente la instalación del Diálogo para tratar temas relacionados con la justicia social, economía y seguridad de los nicaragüenses. “Nicaragua entera escogió el camino de la paz, de la estabilidad y de la seguridad”, puntualizó.

El Comandante Daniel reconoció el esfuerzo de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, y del resto de los obispos de la Conferencia Episcopal para apoyar este Proceso de Diálogo.

“Diálogo para la Paz, ese es el gran objetivo. Estamos totalmente comprometidos en cualquier circunstancia que se presente, aún en las más difíciles circunstancias que se puedan presentar, porque están quienes están boicoteando el diálogo”, recordó ante una multitud que lo ovacionó en todo momento.

“Aún en las peores circunstancias son las familias nicaragüenses, son los campesinos, son los trabajadores, es el pueblo, es la juventud, las mujeres, las que darán la batalla para defender la paz”, señaló.

“Nuestro compromiso con todos los fallecidos en las diferentes contiendas que ha vivido nuestra patria, con las miles de víctimas, miles de muertos; comprometidos con los estudiantes, los trabajadores, policías que murieron en los recientes enfrentamientos”, refirió el Presidente de la República al protagonizar junto a todo el pueblo una minuto de silencio para que en Nicaragua prevalezca la paz y el amor.

ale/jos

también te puede interesar