Nicaragua

Acto en Homenaje al VI Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez y Celebración del Día de [email protected] [email protected] (30/4/2018 (Texto íntegro)

Pidámosle Fortaleza a Dios, diciendo: Danos, Señor, la Fuerza; danos, Señor, la Fuerza para ser Instrumento de Paz, y que donde halla odio, ¡sembremos Amor, sembremos Amor, sembremos Amor! ¡Que Viva por Siempre la Paz en Nicaragua!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Palabras de Daniel 

[email protected] [email protected] nicaragüenses, queridas Familias de esta Patria de Darío y de Sandino,  Nicaragua, Nicaragua ha venido construyendo la Paz en medio de inmensos dolores, más de 50,000 muertos le cobró a Nicaragua, a este Pueblo Heroico, la guerra impuesta por los intervencionistas de siempre.

Cuánto dolor, cuánta sangre, lo que costó al Pueblo de Nicaragua, lo que costó a la Juventud nicaragüenses, más de 50,000, por esa guerra impuesta, y poco a poco hemos venido consolidando la Paz, con Alegría, con Amor, con Solidaridad, con una Juventud que viene forjándose con un Espíritu verdaderamente Cristiano, que parte del Principio : “Ama a tu Prójimo como a ti mismo”.

Desgraciadamente, los mismos que incitaban a la guerra antes, ahora incitan nuevamente a la violencia, y en medio, en medio nuevamente las víctimas de la violencia, los fallecidos por estos actos violentos que [email protected] hemos visto y que [email protected] hemos repudiado, condenado, y que nuevamente han provocado una profunda herida en el Corazón de la Patria, los sembradores de odio.  Y la Patria está de duelo, lo que ha acontecido no es para menos, y vamos a guardar un minuto de silencio, recordando a los fallecidos, solidarizándonos con todas las Familias de los fallecidos; pero sobre todo comprometiéndonos, una vez más, a que la violencia no vuelva a instalarse en nuestra Patria… El minuto de silencio.

Esta tarde, en este día 30 de Abril en el que le rendimos Homenaje a nuestro querido Comandante Tomás Borge en su VI Aniversario, y en el que también le estamos dando la bienvenida a esa Fecha Gloriosa en el Mundo que es el Día de los Trabajadores, el 1° de Mayo, nos acompañan, la Compañera Rosario; por el Frente Nacional de [email protected] [email protected] el Compañero Gustavo Porras, Maritza Espinales, Rafael Rodríguez, e Ileana Gómez.

Nos acompaña la Compañera Alma Sandino, Dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor que lidera Porfirio; Porfirio no nos acompaña porque se encuentra un poco mal de salud; la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, y la Compañera Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Y por la noble, noble, profundamente noble, que ocupa tiempo después de clase, [email protected] [email protected] que estudian en la Secundaria o en la Universidad, tiempo después de su horario de trabajo, [email protected] [email protected] que trabajan en las diferentes Instituciones.

Ocupan ese tiempo para recorrer los Barrios de nuestras Ciudades, para recorrer las Comunidades Campesinas, incluyendo los fines de semana, ¿para qué? Para llevarles el Pan de la Solidaridad a las Familias más empobrecidas, a las Madres más empobrecidas. Y acompañando a las Familias en todas las situaciones en las que se vean afectadas por inundaciones, por temblores, por incendios, acompañando la promoción de las Vacunaciones en nuestro País, ahí se encuentra siempre con un paso al Frente la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Por la Juventud Sandinista nos acompaña presidiendo, Cristiana Castillo, Edwin Mendoza y Katherine Reyes.

Aquí está el Comandante Edén Pastora, ya conocido por ustedes, por nuestro Pueblo.  Y nos acompaña en esta tarde uno de los Fundadores del Frente Sandinista que estuvo prisionero con Carlos Fonseca, aquí en Nicaragua; que luego continuó en la Batalla y aquí está diciéndole al Pueblo nicaragüense, presente, el Comandante de la Revolución Víctor Manuel Tirado López.

Palabras de Víctor Tirado López 

¡Arriba [email protected]…! ¡Adelante!

Nosotros queremos saludar a [email protected] ustedes en este Acto tan importante que le hemos dado; pero no importancia solamente porque hay una presencia de miles de [email protected], sino por el Contenido Político y Social de este Encuentro que además se está realizando en otros lugares del País.

Eso trae como consecuencia que este Movimiento no está fuera del lugar, está dentro del lugar y, por lo tanto, ustedes deben de permanecer, sostenerlo y mantenerlo adentro de nosotros mismos… ¡Nada afuera! ¡Todo adentro! Eso es para darle contenido a todo lo que nosotros vamos a realizar de hoy en adelante, y que tengan muy buen Proyecto y muy buen Estilo Político y Social, lo que se viene por delante.

Así es que, Compañ[email protected], yo lo único que les ofrezco es Seguir Adelante, sin vacilaciones… ¡Adelante!

Palabras de Daniel 

Ahora se trata de la Defensa de la Paz, y en la Defensa de la Paz, en la Defensa de la Paz, ¡ni un paso atrás! ¡Ni un paso atrás en la Defensa de la Paz! Y que [email protected] [email protected] puedan seguir trabajando la tierra, como lo han venido haciendo a lo largo de estos años, en Paz, en Estabilidad, con Seguridad, para garantizar los alimentos de [email protected] [email protected] nicaragüense; para que [email protected] [email protected] puedan transitar a sus Fábricas, a sus Centros de Trabajo, sin obstáculo alguno, y que eso fortalezca la Economía Familiar, y no se pongan en riesgo los puestos de trabajo. Porque cuando se practica este tipo de violencia se está lanzando a la calle a miles de nicaragüenses al desempleo, porque afecta el empleo, el empleo formal, el empleo informal.

Gracias a Dios hemos logrado recuperar la Calma, la Estabilidad y, está pendiente la instalación de un Diálogo, para tratar Temas que tienen que ver con la Justicia Social y Económica, y la Seguridad de [email protected] nicaragüenses; que tienen que ver con la Justicia en relación con estos hechos condenables que se han producido. Son situaciones que tienen que ser investigadas,  y están siendo investigadas para que puedan encontrarse a los culpables, no para lanzarnos llenos de odio contra ellos, no para lanzarnos con el cuchillo en la mano contra ellos, sino para que entiendan de una vez por todas que ya Nicaragua entera escogió el Camino de la Paz, de la Estabilidad y de la Seguridad.

Reconocemos el esfuerzo que ha hecho Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, con

los Señores Obispos, para apoyar este Proceso de Diálogo, ¡Diálogo para la Paz! Ese es el gran objetivo, ¡Diálogo para la Paz! Y estamos totalmente [email protected], en cualquier circunstancia que se presente, aún en las más difíciles circunstancias que se puedan presentar, porque están quienes están boicoteando el Diálogo; aun en las peores circunstancias, son las Familias nicaragüenses, son [email protected] [email protected], son [email protected] [email protected], es el Pueblo, es la Juventud, las Mujeres, [email protected] que darán la batalla para defender la Paz:

¡Queremos la Paz!

¡Queremos la Paz!

¡Queremos la Paz!

Levantando nuestras manos en esta tarde, en nuestro Compromiso con todos los fallecidos en las diferentes contiendas que ha vivido nuestra Patria, con las miles de víctimas, miles de muertos; comprometidos con los Estudiantes, Trabajadores, Policías que murieron en los recientes enfrentamientos, vamos a repetir:

¡No a la Muerte!

¡No a la Destrucción!

¡No a la Violencia!

¡No a la Barbarie!

¡Sí a la Vida!

¡Sí al Diálogo!

¡Sí al Trabajo!

¡Sí a la Paz!

Y levantando la mano pidámosle Fortaleza a Dios, diciendo: Danos, Señor, la Fuerza; danos, Señor, la Fuerza para ser Instrumento de Paz, y que donde halla odio, ¡sembremos Amor, sembremos Amor, sembremos Amor!

¡Que Viva por Siempre la Paz en Nicaragua!

también te puede interesar