Diálogo y Paz

Presidente Comandante Daniel Ortega agradece a SER Cardenal Leopoldo Brenes y Obispos de la CEN su anuencia a participar como mediadores y testigos en el diálogo

Agradecemos profundamente esa disposición de continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País, afirma una carta firmada por el Presidente Daniel

BP8I3388
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, agradeció este martes a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por aceptar participar en calidad de mediador y testigo en el diálogo convocado por el Gobierno Sandinista a raíz de los acontecimientos de la última semana.

Daniel compartió el llamado de la CEN a la paz y su invocación al pueblo nicaragüense de evitar todo tipo de violencia y respetar la vida.

Agregó que, en correspondencia con el comunicado, el Gobierno Sandinista transmite su disposición a realizar todos los esfuerzos por la paz y la vida que tanto necesitan Nicaragua.

Luego, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, leyó el mensaje de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega para agradecer a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, y a los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, por su decisión.

Acompañada por el Comandante Daniel, la Compañera Rosario dio a conocer al pueblo nicaragüense el agradecimiento profundo hacia el Cardenal Brenes y los Obispos, por continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País.

Afirmó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comparte plenamente la Propuesta de Sectores que podrían participar en las Sesiones del Diálogo Nacional y la idea de recuperar la tranquilidad para la bendición de todas las familias nicaragüenses.

A continuación, publicamos íntegramente el mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional:

La Carta dice textualmente así:

Managua, 24 de Abril, 2018

Su Eminencia Reverendísima

Cardenal Leopoldo Brenes

Señores Obispos
de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Eminencia y Excelencias :

Hemos recibido con mucho Reconocimiento y Respeto su Mensaje al Pueblo nicaragüense, expresando su decisión de acompañar el Proceso de Diálogo que estamos instalando en nuestro País, para retomar las Sendas de Reconciliación y Trabajo, esos Caminos que las Familias nicaragüenses nos demandan a [email protected]

Agradecemos profundamente esa disposición de SER Cardenal Leopoldo Brenes y de todos los Señores Obispos, de continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País.

Compartimos plenamente su Propuesta de Sectores que podrían participar en las Sesiones del Diálogo Nacional. Y agregaríamos otros que consideramos importantes.

Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las Familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como Mediadores y Testigos en estos importantes Eventos de la Historia Presente de Nicaragua.

Damos Gracias a Dios porque en esta Nicaragua Cristiana, con presencia suya, [email protected] [email protected] haremos la diferencia.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

ale/jos/tgp

 

 

también te puede interesar